El gobierno federal inició el 1 de mayo el incentivo para los canadienses de recibir el reembolso de $5.000 por la compra de autos eléctricos, en este caso el Tesla Model 3.

Los vehículos de cero emisiones (ZEV) en la carretera es el principal enfoque para combatir el cambio climático en especia en Canadá, por tal motivo, dentro del presupuesto federal de marzo fue incluido el incentivo para realizar el descuento a dos tipos de modelos de autos eléctricos.

Son elegibles para un incentivo de $2.500 los autos enchufables de menor alcance, pero los autos de largo alcance, con batería eléctrica, de pila de combustible de hidrógeno son elegibles para un incentivo de $5.000.

Los vehículos de cero emisiones modelo base con 6 o menos asientos a un precio de $45.000 o de siete puestos o más a un precio de $55.000 también son elegibles para el reembolso.

El precio máximo de los vehículos elegibles es de $55.000, en el sitio web de Transport Canadá se encuentra la lista completa de los vehículos ZEV elegibles para el programa de reembolso del gobierno.