La alegría de verano se toma la ciudad de Montreal junto con las actividades programadas para realizar este mes de junio.

La locura veraniega invade a los habitantes de Montreal que se alistan para asistir y disfrutar de las diferentes actividades y festivales que están programadas en el calendario para este mes.

10.Festival  Eureka

Del 7 al 9 de junio en el Centro de Ciencias de Montreal se llevará a cabo un gran festival de ciencia para promover la tecnología y la innovación entre los jóvenes y las familias de la ciudad.

9.Mural Fest

Del 6 al 16 de junio se celebra en Montreal el movimiento internacional de arte urbano el cual contará con las presentaciones musicales, charlas y exposiciones de artistas.

8.Crescent Street

Las mejores bandas canadienses se presentarán cada noche del 6 al 8 de junio en el centro de la ciudad donde se desarrolla la vida nocturna en Montreal; exhibiciones de autos de carrera, simuladores de carreras, Djs en vivo, sesiones de autógrafos y presentaciones de famosos conductores, son algunas de las sorpresas que habrá en esta edición.

7.Poutine Fest du West Island

En la Plaza Pointe-Claire se reunirán más de 30 camiones de comida para vender poutines exóticos  del 31 de mayo hasta el 2 de junio, el último día  del festival será a partir de las 11am hasta las 9pm.

6. Festival Fringe

La 28ª  edición del festival se tomará la ciudad con la danza, comedia, música en vivo y espectáculos teatrales hasta el 17 de junio tanto los lugares interiores como exteriores de diferentes localidades de la ciudad.

5. Folk Fest

Artesanos, música en vivo, comida local y más, harán parte el Folk Fest del 13 al 16 de junio en Centennial Esplanade.

4.Pirámide Y1

El 1 de junio la novedosa pirámide Y1 sumergirá a los asistentes en un espectáculo  lleno de sensaciones multimedia, luces LED y altavoces de sonido envolvente para abarcar la creación del universo hasta el presente en el Clock Tower Pier en el Old Port.

3.Montreal International Musical Competition

Recompensa y ayudar a los jóvenes pianistas, violinistas y cantantes es el objetivo de este gran festival    de música clásica que se ha convertido en una tradición en la ciudad, esta edición está dedicada al violín y se realizará hasta el 5 de junio en Maison Symphonique.

2.Summer Fun Fest

El sábado 15 de junio de 10 am hasta las 3 pm en St. Michael and All Angels Church vendedores y artesanos estarán exponiendo sus productos  y rifando premios entre todos los asistentes.

1.Festival Internacional de Jazz

Del 27 de junio al 6 de julio en su edición número 40 en el centro de la ciudad donde se reunirán todos los seguidores de la música relacionada con el jazz.