¿Qué tan racistas son los Canadienses con las minorías?

592

Nueva encuesta revela que los inmigrantes están siendo rechazados por los canadienses, se están convirtiendo en un problema para los locales.

El estudio realizado por EKOS Politics dejó un resultado preocupante y políticamente interesante para las nuevas elecciones del país; los prejuicios y las exclusiones hacia las minorías cada vez aumentan más por parte de los ciudadanos canadienses.

Para este otoño las nuevas políticas de inmigración se convertirán en un tema electoral, tal parece que los votantes canadienses depositarán su voto respecto al tema de inmigración puesto que el 40% de ellos dicen sentir que hay demasiados inmigrantes ingresando al país.

La perspectiva pública se está enfocando en los problemas de inmigración tanto así que el estudio de EKOS revela que las elecciones canadienses cada vez se tornan más hacia este tema actual.

Algunos expertos le han llamado a esta situación de racismo como el “efecto Trump”, la discriminación racial en Canadá esta en tendencia y los ciudadanos canadienses cada vez son menos acogedores con las minorías visibles.

Cuando el tema central es de políticas de inmigración se evidencia el gran abismo entre los votantes conservadores y liberales; el 15% de los votantes liberales sienten que hay demasiados inmigrantes en el país, pero esta cifra aumenta considerablemente con el 69% de los votantes conservadores que también dicen sentir lo mismo.

Con estas cifras se proyecta que para estas próximas elecciones los conservadores sacarán provecho con este tema y ganarán un gran número de partidarios mientras los liberales pierden peso.

Para recopilar los datos fue necesario que EKOS Politics encuestará a más de mil canadienses desde el 3 hasta el 11 de abril, dejando como resultado el aumento de racismo contra la inmigración a causa del efecto Trump o también conocido como el populismo autoritario que se propaga en América del Norte.

Las actitudes racistas cada vez se están saliendo de control y ha sido notorio como los discursos políticos se han inclinado hacia el tema anti-inmigrates que está generando reacciones virales en las redes sociales.

Los comentarios, las encuestas y los discursos políticos solo han dejado ver como las personas en Norteamérica promueven cada vez más las actitudes racistas, tema que preocupa al país y se proyecta como una futura amenaza para el desarrollo de este.

Se aproxima una de las elecciones más importantes para la historia canadiense y ha sido notorio como la extrema derecha cada vez gana fuerza en el contexto global.