La productividad laboral se está estancando y la economía no está generando riqueza, así fue descrita la provincia de Quebec por parte de HEC que en su más reciente estudio demostró que la economía de la provincia está estancada, las recesiones económicas continúan caracterizando la región.

Los ingresos generados en Quebec son los más bajos que se puedan generar en el resto del país, históricamente la provincia ha luchado por sobrevivir con base a una economía sólida pero mantenerse económicamente se ha convertido en un reto para Quebec.   

El estudio realizado por el Centro para la Productividad y el Desempeño de HEC demostró que en los últimos 4 años en tan solo un 0.1% se ha mantenido la tasa de crecimiento económico, siendo la más baja de todo el país. La falta de dinero para gastar y ahorrar es la razón por la cual la tasa de crecimiento es lenta en comparación con los habitantes de las demás provincias.

De no tomar medidas para mejorar la situación es muy probable que se amplíe el espacio de riqueza entre Quebec y otras economías del país. Fomentar la innovación, invertir en educación y estimular la inversión privada, son las 3 ideas sólidas que se podrían implementar para ayudar a resurgir la economía dela provincia de Quebec.