Muchas sorpresas llegan junto con el cambio de estación y una de ellas es la lluvia anual de meteoros de Lyrid que se presentará este mes de abril e iluminará el cielo canadiense.

A partir del 16 y hasta el 25 de abril se activará la lluvia de meteoros de Lyrid y para este año se espera que en la mañana del 23 sea el pico de esta lluvia que suele aparecer en un estallido, por lo regular este acto natural dura menos de un día y se caracteriza por ser inconstantes y no totalmente predecibles.

El punto máximo será antes del amanecer del martes 23 momento en el que caerá la mayor cantidad de meteoros de Lyrida y tiende a durar poco tiempo, sería alrededor de 10 a 20 meteoritos que los observadores podrán ver siempre y cuando el cielo esté sin luna, un cielo despejado.

Los registros de la lluvia de meteoritos de Lyrida  se remontan a unos 2.700 años siendo uno de los más antiguos en lo que respecta a este suceso natural que se genera cuando la Tierra pasa a través de escombros dejados por el cometa C / 1861 G1 o Thatcher.

La cantidad de meteoros que se puedan observar depende del grosor de los escombros de cometas por el cual atraviese la Tierra; para observar con mayor claridad este suceso es recomendable alejarse de las luces de la ciudad y encontrar un sitio de «cielo oscuro», los binoculares serán de gran ayuda, es importante tener en cuenta que la luz de la luna y el despeje del cielo son factores que influirán mucho al momento de observar los meteoros.