las opciones de arepa de Toronto son un poco reducidas, sin embargo, existen algunos establecimientos que ofrecen las mejores arepas de la ciudad siendo este un plato típico de Venezuela y Colombia.

Las arepas comúnmente se comen rellenas con carne de res, cerdo, pollo, verduras, huevo, queso y hasta aguacate, se ha convertido en una de las bases principales para otros ingredientes, siendo el maíz quien se roba todo el protagonismo en la gastronomía de los países latinoamericanos.

5.Columbus Bakery

El sabor de la comida colombiana está en Columbus Bakery un lugar perfecto para disfrutar de lo mejor de la comida latina y sobre todo de la arepa echa de maíz; Columbus tiene la reputación de ser uno de los mejores lugares para comer pasteles tradicionales recién horneados, así como otras delicias de América del sur, en 2931 Dufferin St, North York  se encuentra la arepa tradicional hecha con maíz dulce y queso blanco.

4.Maíz

En 3220 Yonge St, se encuentra Maiz, un restaurante de comida latina el cual se ha caracterizado por vender las mejores arepas de maíz rellenas con todo, las personas colombianas y venezolanas que andan en busca de su gastronomía tradicional en Maíz la encontrarán.

3.Arepa Café

Este agradable lugar es una de las areperías más conocidas en Toronto, lleva más de una década vendiendo las mejores arepas de la ciudad; En su menú de este plato tradicional incluye una variedad de 21 opciones de relleno que van desde el pulpo hasta bistec de costado rallado. A repa Café se encuentra en pleno downtown de Toronto en 490 Queen St. W.

2.Los Arrieros

Al sur de Jane St. se encuentra este agradable y pintoresco restaurante colombiano decorado con obras de arte y artesanías tradicionales, quien visita Los Arrieros sabrá que una de las mejores elecciones es el chicharrón con arepa o la arepa con carne de cerdo. En 276 Jane St. está ubicado este restaurante de comida latinoamericana.

1.Mi Tierra

En 828 St Clair Avenue West esta la mejor comida latinoamericana, siendo este uno de los restaurantes colombianos auténticos más grandes del GTA, el extenso menú de comida y el entretenimiento nocturno regular ha convertido a Mi Tierra en uno de los favoritos de los latinos, la arepa rellena con tocino, aguacate, huevo o salchicha es la más apetecida por los visitantes.