Entre las principales ciudades de Canadá y Estados Unidos, Toronto se posiciona como la líder en lo que respecta al rápido crecimiento poblacional.

Un reciente estudio publicado por el Centro de Investigación Urbana y Desarrollo Territorial de la Universidad de Ryerson encendieron las alarmas en Toronto ya que está es la ciudad de más rápido crecimiento de Canadá y Estados Unidos, el estudio muestra que Toronto sumó más de 77 mil nuevos residentes netos durante los 12 meses de investigación que finalizó el 1 de julio del año anterior, el crecimiento a sido tanto que los investigadores lo catalogaron como algo “impresionante”.

La ciudad canadiense sobrepasó la cifra del crecimiento poblacional de las 3 ciudades centrales de los Estados Unidos, Fort Worth, Phoenix y San Antonio, pues según el informe del Centro de Investigación Urbana y Desarrollo Territorial (CUR) revela que la población de Toronto aumentó en 77.435 personas.

Mientras que Toronto presentó un rápido crecimiento poblacional Nueva York, Chicago y Los Ángeles  presentaron una disminución en su población durante los 12 mese que se realizó el estudio.

Además de Toronto Canadá también tiene otra ciudad que se ubica entre las localidades con mayor crecimiento en el área metropolitana y es Montreal que quedó en la sexta casilla con 66.116 siendo superada por Atlanta.

El área metropolitana de Dallas-Fort Worth fue la que presentó el crecimiento más rápido de la población superando a la ciudad de Toronto con 131.767.

Se avecina una crisis para los torontonianos debido al increíble crecimiento poblacional que está presentando la ciudad, según expertos en planificación urbana la población está superando la oferta de nuevas viviendas en la ciudad lo cual está provocando que los residentes “dupliquen” sus viviendas con familiares o amigos; la grave crisis de vivienda que se avecina para Toronto es sin duda la mayor preocupación que tienen los residentes y autoridades de la ciudad.