Recientemente Bott and Co publicó la lista de las 50 principales capitales gastronómicas del mundo y en ella se encuentran algunas localidades de Canadá, está Montreal, Vancouver y Toronto , pero solo una está entre las 3 mejores ciudades para los amantes de la comida.

En repetidas ocasiones Montreal ha sido catalogada como la ciudad canadiense preferida por los amantes de la comida gracias a la variedad gastronómica que posee superando a otras ciudades del país, según la opinión de algunos locales y turistas, sin embargo en el más reciente listado de Bott and Co las estadísticas cambiaron y ya no es Montreal la mejor ciudad gastronómica de Canadá sino Toronto.

Toronto superó a Montreal en la elección de las principales capitales gastronómicas del mundo, estudio que realizó Bott and Co  por medio del análisis de los datos de los restaurantes a través de Google Maps, en realidad la posibilidad de que las ciudades ocuparan un puesto más alto en el listado dependía de la cantidad de cocinas nacionales que tuviera.

Toronto ocupó el 3er lugar en el listado general y fue la primera ciudad canadiense con un total de 73 cocinas nacionales, mientras que Montreal se ubicó en el décimo primero lugar al igual que Tokio con un total de 58 y Vancouver quedó en el décimo noveno lugar con 52 cocinas nacionales. Esto no significa que los restaurantes sean los mejores o que la ciudad sea fuerte específicamente en una sola cocina.