De acuerdo con el comunicado de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC- siglas en inglés) hasta el momento van más de 89 CLRV retirados oficialmente y para finales de año la cifra ascenderá a 113 y 15 ALRV, un cambio que estaba predestinado desde el año 2009, ahora 10 años después los antiguos tranvías siguen quedando fuera de servicio gran parte de ellos tienen más de 40 años de uso.

Los tranvías CLRV que fueron construidos entre el año 1977 y 1981 ya fueron desarticulados de las calles de la ciudad, entre ellos está el icónico CLRV 4080 conocido por aparecer en la película Resident Evil. La inaccequbilidad y la falta de aire acondicionado sumado con otros inconvenientes provocaron el cierre de sus servicios, ahora TTC mejora el servicio con las nuevas flotas.

Algunos de los vehículos desarticulados pasarán a ser subastados a museos y otra parte quedarán como chatarra. Por ahora las pruebas se están realizando por parte de los vehículos modernos Fletix Outlook en las principales rutas como 510 Spadina y 504 King construidos por Bombardier.

En el 2017 se esperaba tener 150 tranvías Flexity y la compañía Bombardier solo pudo entregar 59, los contratiempos para entregar a tiempo las nuevas flotas posiblemente afectará la proyección estipulada por el TTC después del 2020. Siguen avanzando los planes para implementar los nuevos tranvías Fletix en las rutas  506 Carlton y 503 Kingston Road.