No es un secreto que el mercado inmobiliario de Toronto es de los menos asequibles del mundo, el precio de los apartamentos cada vez está más elevados.

El informe de Global Living tomó como muestra 35 ciudades globales para examinar el mercado inmobiliario y uno de los resultados  más sorprendente es que de las 35 ciudades tan solo 5 de ellas el precio de la vivienda continua estable y 4 de la muestra total experimentaron un crecimiento de 2 dígitos, Shanghai, Barcelona, Madrid y Dublín.

Por segundo año consecutivo Singapur y Hong Kong se consagraron como las ciudades con el mercado inmobiliario más caro del mundo con precios que oscilan entre $1.235.220 USD y $874.372 USD.

Y seguida de ellas se encuentran Vancouver y Shanghai, con precios promedio de $815.322 USD y $872.555 USD respectivamente.

Sydney, Los Ángeles, Vancouver, Nueva York, Toronto y Melbourne, fueron algunas de las ciudades con mejor desempeño en el año 2018 según lo publicó el informe.

La publicación realizada por CBRE, una de las mayores firmas de inversión y bienes raíces comerciales del mundo, Toronto, la ciudad más grande de Canadá ocupa la casilla número 12 de las ciudades más caras del mundo, el valor promedio de una vivienda es de $575.557 USD.

Toronto fue superada por Cape Town que posee un costo promedio de $577.660 UDS o sea $2.103 USD más y está en el 11º lugar.

A parte de Vancouver y Toronton, Canadá también tiene otra ciudad que se incluyó en el listado y es Montreal que se encuentra en la casilla #26 con viviendas que tienen un valor promedio de $260.084 USD.

Toronto a parte de tener uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo también se clasificó durante el mismo periodo como la novena ciudad en el mundo respecto al crecimiento de alquileres.

El crecimiento de alquiler fue alto comparado con los últimos 10 años, con un 4.8% impulsado por tasas de vacantes históricamente bajas del 1,2% en 2018; según explica el informe, los arrendatarios esperan enfrentarse a restricciones de asequibilidad cada vez más graves.

De igual manera explica que el alquiler mensual en Toronto es de $1.026 USD, lo que equivale a aproximadamente $1.400 en Canadá.