Toronto tendrá la primera granja vertical de aspecto futurista de Canadá

220

La iniciativa para crear el Distrito EarTH fue gracias al memorando de entendimiento firmado a principio de año entre Centennial College y U of T Scarborough (UTSC).

El Centro Ambiental y Tecnologías Relacionadas (EarTH) estará en la UTSC y está dirigido para promover la tecnología limpia, el diseño, las prácticas de sostenibilidad relacionadas con el futuro de la agricultura urbana,entre otros, por medio de la investigación.

El desarrollo de tecnologías limpias será en el objetivo que primará en el centro de conocimiento y capacitación en el GTA Oriental, el cual abarcará una serie de propósitos tanto académicos como comerciales.

Según explicó el director de iniciativas estratégicas y relaciones externas en Centennial College, Andrew Petrou, tanto la comunidad en general, la industria y los estudiantes podrán interactuar con cada componente del edificio, también fue muy claro al decir que el nuevo proyecto ayudará a la provincia a sostener su competitividad a nivel internacional por medio de la fuerza laboral que se forme entorno a ello.

La nueva granja vertical  es clave para  crear y capacitar comunidades resistentes frente al cambio climático y abordar los problemas relacionados con el agua, los alimentos, los residuos, el aire, la energía y los sistemas integradores, tal como lo explicó la subdirectora de investigación en la UTSC, Bernie Kraatz.