Wasaga Beach es una hermosa ciudad del condado de Simcoe. Situada a lo largo de 14 kilómetros de playa de agua dulce, es un destino turístico por excelencia en verano, que está a solo dos horas de Toronto . Este año se tiene planeado transformar y renovar la ciudad de Wasaga Beach.

 

La ciudad es conocida por su animado frente de playa y los veranos ajetreados, lo que podría atribuirse al hecho de que tiene algunas de las aguas más cálidas de toda la provincia. Wasaga Beach es relativamente poco profunda, lo que permite que se caliente rápidamente en los calurosos días de verano.

 

Después de meses de planificación, Wasaga Beach finalmente está lista para comenzar a transformar su Main Street en un área del centro de la ciudad con todas las de la ley. El proyecto de $ 625 millones verá la creación de 230,000 metros cuadrados de espacio residencial y comercial construido en la próxima década, incluyendo 2,000 unidades residenciales, que podrían albergar a casi 4,500 personas.

 

“Este va a ser un cambio de paradigma para Wasaga Beach: será el comienzo de la creación de una calle principal adecuada”, dijo el alcalde electo Brian Smith. “En la campaña [2014], dije que si miras a cualquier ciudad que no tenga una calle principal adecuada, estás mirando una pequeña ciudad tranquila que no tiene nada que ofrecer a sus residentes”.

 

El año pasado, el concejo municipal de Wasaga Beach aprobó el informe del auditor para el desarrollador elegido del municipio, Fram-Slokker. Ellos se encargaran de supervisar las tierras y propiedades de la ciudad frente a la playa e implementarán políticas de mejora para la comunidad, que ayudarán con las iniciativas de desarrollo. En algún momento de este año, los representantes de Wasaga Beach firmarán un acuerdo de desarrollo con Fram-Slokker, que luego establecerá un departamento en el centro de la ciudad.

 

Las primeras dos áreas de enfoque serán la intersección de las calles Main y Beck y en el extremo superior del centro comercial peatonal en la playa, tradicionalmente el extremo norte de Main Street. La ciudad también está esperando los resultados de una evaluación ambiental en el estacionamiento de la ciudad en Main y Beck que alguna vez había sido el hogar de una estación de servicio. Ese estudio debe presentarse al consejo en estos primeros meses del año.

 

Se espera con ansias el desarrollo de este proyecto que dará un nuevo aire a esta ciudad y sin duda, será un destino turístico para los próximos años.

http://qpasa.com/las-mejores-ciudades-para-visitar-de-latinoamerica/