Cada vez es más probable la idea de vivir y trabajar en Canadá, ahora con los planes que el gobierno  tiene para estos próximos 3 años en recibir a más de un millón de inmigrantes en su país.

Recordemos  que Canadá es reconocido a nivel mundial por tener políticas de protección con los refugiados. Fue precisamente el 3 de diciembre del 2018 en el Foro Económico Mundial en el que Ahmed Hussen, ministro de inmigración, habló sobre los planes que tiene el país durante este 2019 y hasta el año 2021 de recibir 1,080,000 de habitantes foráneos. De hecho en la actualidad, 1 de cada 5 personas que residen en este país no son nacidas allí, esto debido a los más de 6 millones de nuevos inmigrantes  que han llegado a Canadá desde la década de los 90s. Para este año se espera recibir cerca de 350 mil  nuevos residentes, esta cifra es una proximidad con lo que corresponde al año 2017  que fue de 286 mil, y así en esta medida para el 2020  se proyecta la llegada de 360.000  y para el año 2021  370.000, de esta manera se completa la cifra de 1.080.000 tal y como lo anunció el ministro de inmigración de Canadá.

Y así como muchos se lo imaginarán, esto tiene una razón de fondo y es económica, ¿ porqué?, porque  será de esta forma como se aumentará la fuerza laboral y económica, también se combatirá el envejecimiento de la población canadiense, debido a que el inmigrante promedio es joven. Pero así como tiene su razón económica, también tiene su razón social y fue como lo mencionó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quién destacó la generosidad y disposición de Canadá por ayudar a la personas de otros países a salir de allí por los problemas de violencia, pobreza, guerra e inseguridad.

En el Foro Económico Mundial 2018, Canadá ocupó el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas y el 12 ° lugar para la estabilidad macro-económica, obteniendo un puntaje de 100, esto  en lo que corresponde a  el Informe de Competitividad Global.