Connect with us

Canada

10 cosas que debes saber antes de emigrar a Canadá

Dejar nuestro lugar de residencia e irnos para a uno de los países más extensos del mundo y poseedor de grandes bellezas naturales es un plan muy tentador. A continuación, Q´Pasa Blog te mostrará las 10 cosas que debes saber antes de emigrar a Canadá.

 

10-Clima

Las 4 estaciones se presentan en este país (primavera, invierno, verano, otoño e invierno), si piensas visitar Canadá debes tener en cuenta que dependiendo de la temporada vas a experimentar un clima diferente que durante el año se va rotando con las demás estaciones y junto con este el cambio de horario que sucede dos veces al año. Allí se puede sentir el verano más fuerte como el invierno más estremecedor.

 

9- Educación

Si la idea de llegar a Canadá es para estudiar y formarse profesionalmente, has elegido un buen destino, a nivel mundial esta ciudad ha logrado buen reconocimiento y es una de las más avanzadas en el tema de educación. Constantemente este país recibe a miles de extranjeros que llegan en busca de universidades e instituciones para realizar sus estudios. A demás los extranjeros cuentan con condiciones que les favorece a la hora de ingresar a la educación superior como por ejemplo matriculas competitivas. A diferencia de otros países, Canadá ofrece una excelente educación tanto pública como Privada.

 

8- Cultural-Social

Es evidente que al llegar a un nuevo lugar posiblemente tendremos un choque cultural, pues por lo regular las costumbres varían dependiendo el país o ciudad en la que nos encontremos. Canadá siendo el segundo país más grande del mundo cuenta con una gran diversidad cultural, social y natural. Son un conjunto de características que se resaltan en este país. Las artes son un punto fuerte que atrapa la atención de los turistas y habitantes por eso el gobierno canadiense invierte anualmente una suma de dinero significativa para estas actividades culturales.

 

7- Seguridad

Al pensar en emigrar a un país entre las muchas de las cosas que nos preocupa está la seguridad personal, pues para nadie es un secreto la ola de violencia que se ha venido generando en algunos países, pero para su tranquilidad, Canadá se ha caracterizado por ser un país pacífico, tranquilo. Este país se destaca por tener excelente orden público y por año tras año disminuir en sus índices de delitos, violencia y homicidios, demostrando así tener una sociedad pacífica.

Canadá se encuentra en la lista de los 10 países más seguros a nivel mundial, se encuentra en la octava posición.

 

6- Economía

Muchas veces cuando pensamos en emigrar hacia otro país básicamente lo que buscamos es mejorar los ingresos económicos, por eso es importante analizar bien el país al cual se va a llegar y como funciona su economía.

Según el producto interno bruto (PIB), Canadá está en la posición número nueve entre las economías más grandes, sólidas y estables del mundo.

Gracias a su riqueza natural, este país es un exportador de energía (petróleo, gas natural y energía hidroeléctrica) y a nivel mundial es líder en exportaciones de minerales minerales (hierro, níquel, zinc, cobre, oro, plomo, elementos de tierras raras, molibdeno, potasio, diamantes, plata, carbón).

Y por último sus principales entidades bancarias se encuentran entre las más seguras del mundo.

 

5-. Idioma

Si tu idea es emigrar a Canadá y no sabes hablar inglés o francés, es importante que reconsideres tu idea o que por lo menos te prepares para saber que las cosas allí no serán fáciles.

El idioma que predomina en este país es el inglés por eso es de gran importancia que lo hables o que por lo menos lo entiendas, esto te facilitará las cosas ya sea para acceder e la educación o a un puesto de trabajo.

 

4.Vivienda

Llegar por primera vez a un lugar desconocido y saber que pronto se va a convertir en el hogar por mucho tiempo o por lo menor por un año que es el tiempo que exigen los arrendatarios a la hora de poner a disposición el apartamento. Buscar vivienda puede resultar complejo, pues son muchos los factores que influyen a la hora de buscar vivienda, el factor principal es el económico, luego se busca que quede cerca al lugar de trabajo o sino a las estaciones de transporte público. lo que si queda claro es que presupuestalmente se debe preparar muy bien para suplir con las necesidades, porque por lo general las viviendas en este país son costosas.

 

3- Costo de vida

Es muy común encontrar personas con la intención de emigrar a otro país para mejorar tanto su situación económica como la de sus familias, pero hay que tener en cuenta que cuando se llega a un país que tiene una economía sólida y ofertas laborales es porque, así como se gana buen dinero de la misma manera se gasta en las necesidades básicas. Aunque también todo depende del estilo de vida que decidas llevar, esto hará la diferencia entre lo que puedes ahorrar y gastar. Pero en Canadá el costo de vida es un poco costoso.

 

2- Transporte público

Claramente una de las cosas que nos preocupa al estar en un lugar nuevo es el cómo nos vamos a transportar, pues la primera ayuda que tenemos a la mano es el transporte público, pues bien, las principales ciudades de Canadá cuentan con servicio de metro y las demás con servicio de autobuses y trenes. Lo que vale la pena resaltar es que el servicio de transporte público del país es eficiente y maneja precios asequibles.

 

1- Empleo

 Y entre las 10 cosas que debes saber antes de emigrar a Canadá el número uno es la oferta laboral, el tema del trabajo influye mucho en nuestra decisión, pues principalmente cuando buscamos emigrar a otro país es buscando también estabilidad laboral. Canadá es uno de los mejores países para establecerse, este ocupa la posición número 13 en la categoría de tasa de empleo según los datos de la OCDE, esto significa que Canadá es una buena opción para avanzar económicamente gracias a la variedad de oportunidades que ofrece a sus habitantes que van enfocadas en el avance nacional, crecimiento personal y claramente estabilidad económica. Todos estos beneficios son tanto para los canadienses como para los inmigrantes.

 

10 mitos y realidades sobre Vancouver

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement