10 cosas que no creerías que son ilegales en Canadá

Cada país posee diferentes costumbres, cultura y leyes, por lo que para algunos sería algo impensado que esto sea ilegal en Canadá.

Canadá es un país caracterizado por ser una nación progresista y de primer mundo, por lo que la cultura y sus costumbres serían capaces de comprender cualquier actitud.

Las leyes canadienses respaldan el lema de la seguridad y el orden para cada residente local y extranjero, sin embargo, algunas leyes te sorprenderán, pues podrías ir preso por cometer los siguientes delitos: 

  • Pagar con demasiadas monedas

Sí, así como lo estás leyendo, el gobierno de Canadá solo permite usar cierta cantidad de monedas para pagar, de esta manera, algunos pagos tienen límites, por ejemplo, puedes pagar máximo $5 dólares con monedas de cinco centavos, más allá… pues no es recomendable.

  • Llevar una serpiente en público

Claro, tener una serpiente es algo muy común, ¿no? Bueno, sabemos que hay personas muy exóticas por todo el mundo, en caso de que tengas una serpiente, mejor no sacarla a pasear al público. 

  • Llevar una llama a un parque nacional

Igual que en el ítem anterior, aunque claro, una llama sería algo más casual y común, aún así, el gobierno prohíbe que se lleve una llama a un parque nacional, fuera de eso también está prohibido atrapar aves, ovejas, cabras o marranos. 

  • Pintar la puerta del garaje de morado

Bueno, esto suena un poco sorprendente, rozando lo ridículo, pero sí, esto está prohibido en Kanata, Ontario.

  • Asustar a un niño hasta morir

Bueno, pues si asustas a un niño hasta el punto de que este llegue a morir, pues sería homicidio, ¿no? sí, es un delito.

  • Tener un ratón como mascota

Podría ser más normal que un ratón sea mascota en algunas partes del mundo, pues un hamster es una mascota popular, sin embargo, un ratón es otro cuento y desde el año 1950, Alberta es una provincia que ha impuesto leyes libres de roedores.

  • Arrastrar un caballo muerto por la calle

Quizá sería algo no muy común de ver en otra parte del mundo, pero claro, todo tipo de cosas suceden en el día a día. Como dato curioso, esta ley sólo es efectiva el día domingo.

  • Tomar un Trillium

Se debe aclarar que el Trillium es la flor provincial de Ontario, por lo que las leyes respaldan su protección, de esta manera es claro que es ilegal tomarla en sus áreas de conservación y parques provinciales.

  • Tener demasiadas ventas de garaje

Bueno, sí eres un curioso que posee muchos objetos de interés general en el garaje, pues mejor venderlos en una sola venta de garaje, pues es ilegal que una venta de garaje se encuentre activa por más de dos días y hacer más de 3 ventas de garaje.

  • Quitarse un vendaje en público

Bueno, sin duda alguna una de las más increíbles y qué probabilidades tiene de suceder para un extranjero. pues según la ley canadiense, podrías ser arrestado por cometer esta acción.

Además cabe resaltar que existen ciertas acciones del diario vivir que están mal vistas realizar en Canadá, aunque no ameritan ser arrestados, sí podrían llegar hasta ese punto.

Un ejemplo de lo anterior mencionado es saludar de beso, pues en Canadá saludar de beso – muy común en Latinoamérica –  es mal visto, pues esta acción induce a pensar que la persona tiene otras intenciones, podría llegar al acoso dependiendo la persona.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último