A finales de este año los precios del mercado inmobiliario en Montreal podrían caer significativamente

- Advertisement -

Si la crisis del coronavirus se prolonga hasta el final del verano, los precios del mercado inmobiliario de Montreal podrían experimentar la mayor disminución en 50 años, según lo reveló el nuevo informe de Royal LePage.

Si la economía no se reinicia en el otoño el sector de los bienes raíces al igual que otros sectores se verán gravemente afectados, pues según las percepciones de Royal LePage, la disminución de los precios del mercado inmobiliario de Montreal podría ser de hasta un 3.5%. A pesar de que desde el primer trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020 en promedio los precios de las viviendas en Montreal aumentaron un 7,2%, se prevé que de no controlarse a tiempo la pandemia del coronavirus el mercado inmobiliario tendrá un declive más pronunciado de lo que se cree.

Royal LePage, la compañía de bienes raíces establecida en Canadá, en su informe explicó “Si la actividad económica se recupera para fines de la primavera, los precios de la vivienda deberían permanecer estables en la región con una ligera disminución a fines de año, mientras que la disminución podría ser más pronunciado si la actividad económica se reanuda hacia el final del verano.»

Si la situación persiste más allá del verano el mercado inmobiliario ya no se mantendría estable, pero, si se reactiva la economía el descenso será solo del 0,5% en el costo total, lo cual permitirá que el mercado permanezca estable, sin embargo, se teme que el sector experimente el declive más grave de los últimos 50 años.

Durante el primer trimestre del presente año, el costo promedio de una vivienda en el área de Montreal alcanzó los $441.979, mientras que las viviendas de 2 niveles alcanzaron un precio promedio de $ 557.594 lo cual  significó un aumento del 8% del valor total.

Los aumentos más significativos en el precio de la vivienda los tuvieron Montreal-Est, South Shore y Ville-Marie, con un 10,2%, 8.6% y 7.3% respectivamente. Teniendo en cuenta que la vivienda es una necesidad esencial, la compañía explica que el sector aún está preparado para enfrentar una caída de los precios durante un largo periodo.

A pesar de que por la crisis del coronavirus ha disminuido notoriamente la demanda de bienes raíces, Royal LePage explica que una vez esta crisis finalice se presentará una fuerte demanda en el mercado inmobiliario del Gran Montreal.

Seguir leyendo




Cerrar