fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Artistas latino-canadienses sobresalientes que seguramente no conocías

Ser latino y ser canadiense es todo un orgullo, ya que permite combinar lo mejor de dos culturas ¿Y que mejor que esparcir esa diversidad a través de los sonidos y la música?, A continuación, en este artículo de tu blog en español Q’Pasa Canadá, te traemos 5 artistas latino-canadienses que seguramente no conocías:

 

Natasha Roldán (COLOMBIA)
Natasha Roldán es una cantante y compositora colombiana  cuya música demuestra la fuerte influencia de la música jazz y una pasión por la música latinoamericana y europea,con alo del folk en sus sonidos. En 2015 hizo su primer lanzamiento en la ciudad de Toronto su EP “No Apologies”, producido por Jorge Gil y coproducido por ella misma. Natasha ha sido exaltada con el Premio Ella Fitzgerald de Jazz Performance en el año 2016

 

Hilario Durán (CUBA)

Es uno de los más grandes exponentes de la música cubana y uno de los artistas más reputados de la escena jazz canadiense. Pianista, compositor, director de orquesta y arreglista, fue miembro de la espectacular banda de artistas de Arturo Sandoval, recorrió el mundo actuando en los principales festivales de jazz. Se mudó a Canadá en 1998 .

 

Alex Cuba (CUBA)

Este cantante y compositor es un icono de la música del caribe latino, siendo merecedor de importantes premios como grammy latino y los juno awards . Alex es un cantante y compositor  versátil que a combinado los orígenes más raizales de los sonidos cubanos con toques modernos que nacen de su combinación con géneros musicales contemporáneos como los ganchos de pop-soul y poderosos riffs de guitarra. Tiene a la venta en el mercado musical 5 sencillos como solista y ha colaborado con artistas de la talla internacional de Nelly Furtado, Juan Luis Guerra, Juanes y Ron Sexsmith

 

Amanda Martínez (MÉXICO)

Esta cantante mexicano-canadiense es bastante reconocida en el plano musical canadiense. Se encuentra radicada en la ciudad de Toronto, su historia musical es un recordatorio constante de sus orígenes familiares y de su descendencia mexico-sudafricana. haciendo un breve hincapié en los sonidos propios del flamenco español o la bossa-nova brasileña. Su música ha resaltado de manera contundente y especial en eventos de talla mundial como la Copa del Mundo FIFA 2010 en Sudáfrica y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, donde donde además pudo participar como co-directora del apartado cultural del evento, conocido como ‘Ignite’.

Aline Morales ( BRASIL)

Desde que arribó en tierras canadienses en el año 2003, la brasileña logró aportar ritmos increíbles a la didáctica escena musical de la ciudad de Toronto y mezclarse entre sus artistas. Aline es una cantante polifacética, que lleva su sangre brasilera a una combinación interesante de  sonidos. El lanzamiento de su álbum sencillo, “Flores, Tambores e Amores” en 2011, le permitió adquirir el tan anhelado reconocimiento nacional, culminando con la nominación en los Juno Awards a mejor Álbum del Año de World Music.

Viva una verdadera experiencia Canadiense en Blue Mountain

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement