La fecha perfecta para observar las auroras boreales en Canadá es entre la temporada de invierno y primavera, según algunos expertos, la oscuridad de la noche en los meses de enero, febrero y marzo, son los perfectos para contemplar este espectáculo natural.

Al norte de Canadá se contemplan las mejores auroras boreales, estar lejos de las grandes ciudades, alejados del ruido y de la luz artificial, permite observar sin ninguna distracción el gran fenómeno natural que se proyecta en el cielo en forma de luz y brillo.

Quebec también tiene sus lugares claves para el avistamiento de la aurora boreal, específicamente en los pueblos  ubicados al norte de la provincia cómo Kuujjuaq, al igual que en las montañas rocosas de Canadá propiamente en las horas de la madrugada  del parque Banff y Jasper .

Entre las 10 pm y las 3am es la hora perfecta para mirar al cielo y ver  las luces, remolinos y brillos que caracterizan las auroras boreales de Canadá, expertos dicen que los periodos activos pueden durar hasta 30 minutos produciéndose cada 2 horas .

La aurora boreal se puede ver en cualquier época del año, pero la experiencia es más gratificante si se hace en la temporada ya mencionada. Si es verano, el sur de Canadá es la mejor opción, pero si es invierno -primavera, los destinos recomendados son al norte del país.

Yellowknife es uno de los lugares más populares para observar este fenómeno en el Noroeste de Canadá y la latitud de Tuktoyaktuk hace de este uno de los mejores .