Estamos en la temporada de la as decoraciones, las luces, las compras y la magia, pues es navidad, y en esta época cada país lo celebra de manera diferente, con sus costumbres.

Pero precisamente en esta época, siempre buscamos los mejores destinos para visitar y vivir al máximo esta temporada vacacional, la navidad es la fecha más esperada y más disfrutada por las personas.

Y si estamos hablando de destinos turísticos que sean famosos por su celebración de navidad, es obvio que aquí toma el protagonismo Canadá, país que cada año sorprende al mundo con su temática navideña.

Para esta época, el país se encuentra en la estación de invierno, así que la nieve se integra al conjunto de actividades de vacaciones,resulta que es justamente en esta temporada decembrina en la que más turistas llegan al país a vivir una experiencia navideña completamente diferente.

Pues cada provincia se apropia de la navidad y adornan cada calle, cada casa con lo mejor de la temporada, las atracciones se acoplan al clima y ofrecen actividades únicas que se disfrutan al máximo con la nieve, con el frio y la navidad.

Sabemos que este país es muy extenso y que alberga a miles de personas de diferentes nacionalidades y por ende con costumbres totalmente diferentes, con tradiciones propias de su región, pero esto no ha sido impedimento para que Canadá abarque un sinfín de tradiciones e integre diferentes culturas.

Por ejemplo, en estas particulares celebraciones ha tenido mucha influencia alemana, irlandesa, francesa, noruega, ucranianas y obviamente francesa, todas estas culturas han marcado las tradiciones navideñas de Canadá, un país multicultural.

Es muy común ver las casas decoradas, llenas de luces, con papa Noel y su tradicional árbol navideño, esta tradición es innata de los canadienses que apenas inicia la temporada sacan sus adornos y los instalan, definitivamente es una cultura que poco a poco se ha impuesto en este país.

Claro está que cada persona en este país celebra la navidad a su manera, con sus tradiciones, lo que si es cierto es que el espíritu navideño se apodera de todos los habitantes.

Música en vivo, luces, nieve, mercados navideños y villancicos, son algunas de las actividades que se implementan durante esta época y gozan de gran protagonismo, por ejemplo, patinar sobre la pista de hielo, indudablemente es una de las atracciones que más se frecuentan durante esta festividad.

Es de resaltar que Canadá es el hogar de papá Noel, cosa que enorgullece por completo a los canadienses y es esto mismo que hace que durante el mes más mágico del año, lleguen centenares de turistas.

Es normal que en las calles o principales centros de las ciudades te encuentres con gigantescos árboles de navidad, iluminados de la manera más bonita posible, o también te puedes encontrar con actuaciones en vivo, bailes, desfiles, música, mercados navideños y hasta festivales de cerveza, todo esto durante la celebración del último mes del año.