¿Cómo es el proceso para entrar a Canadá en estos momentos y qué tan cierto es que debo pagar un hotel de cuarentena?

Muchas personas han debido posponer su migración hacia Canadá, pues el país constantemente endurece las medidas para controlar la propagación del covid-19. Desde el 21 de febrero, se establecieron ciertos requisitos de pruebas y aislamiento para aquellos que quieran ingresar al país. Hoy en Q’PASA te contamos cómo es el proceso para entrar al territorio norteamericano y qué tan cierto es que debes pagar un hotel de cuarentena.

Primero, debes saber que una persona puede ingresar a Canadá si es: ciudadano canadiense; doble ciudadano canadiense con pasaporte del territorio válido o autorización especial; residente permanente; persona registrada bajo la Ley India de la nación; persona protegida; o ciudadano elegible.

Esto es lo que debes tener en cuenta respecto a los procesos para ingresar a Canadá en estos momentos:

Si ingresas por vía aérea, deberás cumplir con los requisitos de prueba y cuarentena obligatoria durante catorce días. En caso tal que suministres un documento falso respecto a la prueba, podrás obtener multas, sanciones o encarcelamiento.

El Gobierno de Canadá, tiene estipulado una serie de pasos que deberás seguir para así poder ingresar al país. 

  1. Planifica tu cuarentena
- Patrocinado -

Cuando ingreses a Canadá deberás realizar una cuarentena por un mínimo de 14 días, donde se incluye una reserva prepagada obligatoria, de tres noches, en un hotel autorizado por el gobierno. Esta reserva correrá por tu cuenta y deberás hacerla antes de viajar al país.

Solo estás exento de la estadía en el hotel si: Recientemente te recuperaste de covid-19; tienes un certificado de una prueba molecular covid-19 positiva tomada entre 14 y 90 días antes del viaje; eres una persona que viaja sola y depende de otro para recibir atención o apoyo para sus limitaciones mentales o físicas; o si eres un menor de 18 años que viaja solo.

  1. Evalúa tu plan de cuarentena:

Tu plan de cuarentena deberá ser adecuado para que puedas ingresar al país, puesto que si no lo es o no tienes nada planeado (y eres extranjero), Canadá te negará la entrada.

Deberás tener un lugar donde: Te puedas quedar por un período de 14 días o más; tengas acceso a agua, alimentos, medicamentos y calefacción; puedas evitar el contacto con otros que no viajan contigo; no tengas visitas de familiares o amigos.

Antes de viajar deberás enviar tu plan de cuarentena por medio de ArriveCAN, además, allí deberás registrar: la información sobre el viaje, datos de contacto y autoevaluación de síntomas covid-19. 

ArriveCAN te enviará un recibo, guárdalo, y preséntalo ante el oficial de servicios fronterizos canadienses cuando ingreses. Te recomendamos tener una copia impresa. 

  1. Realiza una prueba molecular covid-19

Dentro de las 72 horas previas a tu vuelo hacia Canadá, deberás realizarte una prueba molecular covid-19, esta debe salir negativa. 

  1. Regístrate para una prueba de llegada

Cuando llegues a Canadá, te pedirán una prueba antes de salir del aeropuerto. El Gobierno recomienda registrarse con anticipación para realizarla. 

Si llegas a Montreal, deberás consultar a Biron Groupe Santé; si arribas a Toronto deberás registrarte en Switch Health; si vas a Calgary, deberás hacerlo con el Gobierno de Alberta y si viajas a Vancouver, deberás hacerlo con LifeLabs.

  1. Informa a Canadá que ya llegaste a tu hotel

Una vez estés en el hotel o dirección proporcionada para pasar la cuarentena en Canadá, deberás usar ArriveCAN para confirmar que llegaste al lugar autorizado por el gobierno. De igual modo, deberás completar las autoevaluaciones diarias de los síntomas por SARS-CoV-2 hasta que se termine tu período de aislamiento.

  1. Crea una cuenta con Switch Health

Cuando estés en el hotel, deberás crear una cuenta con Switch Health para tu prueba del día ocho (en el siguiente punto te explicamos con mayor detalle). Si tu prueba de llegada es negativa, deberás hacer:

  • Check out del hotel, dirigirte hacia tu lugar de cuarentena y completar y envíar el kit de prueba del día ocho acorde a las instrucciones.
  • En caso tal que des positivo nuevamente en el día ocho, deberás dirigirte hacia la instalación de cuarentena designada y deberás iniciar nuevamente el aislamiento.
  1. Prueba del día ocho

A los ocho días de haber iniciado tu cuarentena en el país, deberás volver a realizar una prueba. Los viajeros reciben llamadas de un agente en vivo o de un sistema automatizado, quienes solicitan dicha prueba. Si no la realizas, podrás enfrentar multas de hasta C$750.000 o encarcelamiento.

Ver Video

Lo último




Cerrar