Publicidad

¿Cómo puedo pagar menos impuestos en Canadá?

Los impuestos del país de la hoja de arce han tenido cientos de rumores confusos respecto a: sus pagos, las auditorías electrónicas, los seguimientos, etc., aunque estos suelen ser mitos, los ciudadanos erróneamente, creen que estas obligaciones no se deben pagar, lo cual es muy grave. Por ello, en Q’PASA te contamos cómo puedes pagar menos impuestos en Canadá y así evitar tener malentendidos con la Agencia de Ingresos del Territorio (CRA, por sus siglas en inglés).

  1. Contratar a un familiar te traerá beneficios

De acuerdo con Scotiabank, uno de los cinco grandes bancos del país, contratar a un familiar hará que pagues menos impuestos en Canadá. El banco compartió que los beneficios de contratar a un hijo o cónyuge pueden ser significativamente importantes financieramente.

En el año 2019, los primeros C$12.069 de los ingresos laborales de los miembros de las familias estuvieron libres de impuestos, pues sus salarios fueron considerados como una “deducción de impuestos” para los negocios.

  1. Invierte en RRSP

Expertos recomiendan maximizar los ahorros para la jubilación con beneficios fiscales en las inversiones. Un Plan de Ahorro para la Jubilación (RRSP, por sus siglas en inglés), permite que la persona interesada pueda proteger sus ahorros de los impuestos.

Scotiabank comparte tres tips fundamentales para “no morir en el intento” durante este proceso: Verificar el límite de deducción de RRSP en la CRA y averiguar opciones de inversión con un asesor financiero, para que así, tu dinero pueda generar utilidades.

  1. ¿Tienes oficina en casa? Este punto te interesa

Al tener una oficina en casa para que tu negocio prospere, puedes calcular cuál es el porcentaje del espacio de tu vivienda que empleas para uso comercial. Entre las categorías a considerar, deberás tener en cuenta: cargos por Internet, estampillas y servicios públicos, para que así puedas reclamar por intereses hipotecarios, alquiler y demás.

  1. Ten una Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos (TFSA)

Este tipo de inversión suele ser vendida como “una forma flexible de hacer crecer el dinero”, pues con las utilidades se puede ahorrar para la jubilación, comprar una casa o un automóvil, pagar unas vacaciones, etc. 

¿Por qué es tan famosa en Canadá? Una TFSA es una cuenta de ahorros, los cuales se pueden retirar en cualquier momento y, a largo plazo, son libres de impuestos.

  1. Ten un RRSP conyugal

El tener un RRSP conyugal es una medida excelente si buscas ahorrar en impuestos a largo plazo. La intención de este plan de ahorro se centra en crear una cuenta a nombre de la pareja y realizar contribuciones con regularidad. Cuando se jubilen, esto permitirá que puedan dividir la suma con el esposo o la esposa que tenga ingresos más bajos, para así, al final pagar impuestos menos costosos.

  1. “Cobra” por las mudanzas de oficina

Si ya no quieres trabajar en casa y prefieres trasladar tu oficina a menos de 40 kilómetros, puedes reclamar costos respecto a las tarifas del almacenamiento y el transporte, cargos por conexión y/o desconexión de servicios públicos y demás.

- Patrocinado -
  1. Realiza donaciones caritativas

De acuerdo con el contador fiscal y socio de SBLR LLP Toronto, David Reine, citado por The Star, el realizar donaciones caritativas con ganancias de capital acumuladas, evitará impuestos sobre cualquier ganancia y seguirá generando un crédito de donación por un valor justo de mercado.

Publicidad