Con medidas de distanciamiento físico, Country Dark Sky permite ver los más hermosos cielos estrellados al sur de Ontario

¡Es tener un planetario en vivo y en directo!. Si te llama la atención la astronomía, aprender sobre los cuerpos celestes y quieres pasar tiempo con alguien especial, no te puedes perder el espectáculo de estrellas presentado en el cielo más oscuro que hay al sur de Ontario. 

Lo mejor de esta experiencia es que gracias a sus círculos de luz, estarás distanciado físicamente de las demás personas para evitar un posible contagio de covid-19. Estas zonas lumínicas se instalaron en la plataforma de observación y en el césped, el cual es perfecto para ir con un acompañante.

Fotografía tomada del sitio web https://lennox-addington.on.ca/

¿De dónde les estamos hablando? A dos horas de la constante contaminación lumínica, en 7980 Country Road 41 (30 kilómetros al norte de Napanee), podrás ver un hermoso firmamento lleno de estrellas en el Lennox & Addington County Dark Sky Viewing Area, la cual está ubicada en la zona más sur de Ontario para ver los cuerpos celestes.

Si deseas grabar toda la experiencia y ver con el mínimo detalle cada estrella, podrás disfrutar del amplio estacionamiento que incluye una plataforma de concreto para instalar cámaras y/o telescopios.

No importa si eres astrónomo o si tan solo te dio curiosidad saber cómo se ve un idílico cielo lleno de estrellas, en Lennox & Addington County Dark Sky Viewing Area, le dan la bienvenida a todos. Si eres del segundo equipo, tan solo debes tener en cuenta que deberás sentarte en los círculos del césped, pues los expertos necesitarán el espacio para sus equipos.

Fotografía tomada del sitio web https://lennox-addington.on.ca/

Personas que han tenido la oportunidad de asistir a esta zona, afirman que han podido presenciar un par de lluvias de meteoritos, en uno contaron hasta ¡100 meteoros!.

Este lugar está abierto todo el año desde el anochecer hasta el amanecer, no es necesario registrarse, es gratuito, pero por ahora las instalaciones sanitarias estarán cerradas. Puedes planificar tu visita en el Country of Lennox & Addigton.

Lo último




Cerrar