fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Consejos para conducir su vehículo en el invierno

A lo largo de la temporada de invierno, estos consejos de seguridad lo ayudarán a tomar precauciones y mantenerse a salvo mientras conduce su vehículo.

Lo primero es preparar el vehículo para la temporada. Verifique el vehículo con el mantenimiento básico de invierno esto incluye, verificar los aceites del motor, el estado de la batería, las luces, los terminales y demás; no olvide almacenar artículos de emergencia como una pequeña pala, un raspador, una linterna, una cobija pequeña, botiquín de primeros auxilios, un gorro y guantes  adicionales, botellas con agua, bocadillo o chocolate, estos elementos básicos podrían servir como supervivencia en la ola invernal.

Por otro lado, siempre antes de salir de casa limpie todas las ventanas, los espejos y el techo de nieve y escarcha del vehículo.

Los neumáticos para invierno son una buena inversión; estos neumáticos están diseñados para mantenerse flexibles a temperaturas muy por debajo del punto de congelación. Esto se traduce en una mejor rotura y agarre en carreteras cubiertas de nieve y hielo.

 

También, verifique el clima y las condiciones de la carretera, elija la ruta que tomará con anticipación para asegurarse de saber qué esperar antes de salir a la carretera, además de esto, si las condiciones son realmente peligrosas o se avecina una tormenta de nieve piense si es necesario salir de casa o si es posible posponer su salida.

 

Asimismo, use ropa cómoda y adecuada para la temporada de invierno, puede ser  una buena idea ponerse capas en el  invierno, pero tener muchas capas puede restringir su movimiento y dificultar la comprobación de su punto ciego. Usar ropa de algodón no es lo más recomendable pues este tipo de tela absorbe más la humedad que otros; tampoco debe exceder las capas de ropa porque esto puede hacer que sude, este es el mecanismo de enfriamiento del cuerpo, así que no es muy buena idea, lo mejor es usar ropa de forma que mantenga la temperatura pero que no la aumente o por lo contrario la baje.

 

Siempre verifique la gasolina del carro mantenga el tanque lleno esto ayuda a reducir la humedad en el sistema de combustión y también agrega un peso extra al vehículo que ayudará a reducir la velocidad, asimismo, tener el celular con batería y los números de emergencia a la mano, por si tiene alguna emergencia en este invierno, siempre es mejor la precaución.

 

Y lo más importante, sea un conductor responsable conduzca más lento, salga más temprano y evite los apuros, deje más espacio al momento de reducir la velocidad y girar, evite en todo caso maniobras repentinas y también mantenga el control total del automóvil, no use el modo crucero pues puede ser peligroso.

 

Estas son algunas precauciones que puede llevar en este invierno, le asegurara un regreso feliz a casa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement