fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Cual es el Salario promedio para vivir cómodamente en Canadá

Primero que todo hay que saber que Canadá es una nación industrial y tecnológicamente avanzada  y pionera, además  cuenta con una economía de libre mercado, por eso    es también una de las nación es más ricas del mundo.

Ahora bien, si  estas pensando en mudarte para este gran país, debes tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, el costo de vida, hacer un balance de ingresos y egresos y con base a eso calcular el salario promedio que se necesita para vivir cómodamente en este país.

La vivienda, educación, transporte y los servicios públicos son gastos que si o si deben ser primordiales en los gastos mensuales, eso sin contar los egresos de los gustos que de vez en cuando nos damos.

Pues es un poco variable saber exactamente con cuánto dinero se puede vivir en Canadá, porque esto también depende de la persona y el estilo de vida al cual está acostumbrado, más gustos equivalen a más gastos.

Hay quienes aseguran que para vivir cómodamente, o sea que aparte de pagar las necesidades básicas  también se pueda viajar, comprar ropa y demás cosas, se considera que son  4000 CAD   por mes.

Aclaramos también que esto varía mucho según en la ciudad en la que te encuentras viviendo, púes hay algunas que el costo de vida es un poco más elevado que otras, por ejemplo, Vancouver , Toronto   y Montreal son algunas de esas ciudades.

Por lo general un empleado de tiempo completo gana  por hora  $28.76 dólares canadienses,obviamente esto puede varear dependiendo el cargo que desempeñes, según el nivel de educación  que poseas puede permitir que el pago sea mucho mejor.

Según una encuesta realizada para una firma de inversiones, se dio a conocer que los canadienses consideran que con un salario anual ideal sería de $300.000, pero  para esta a gusto con su salario y vivir cómodamente  la mayoría dijeron que con $250.000 antes de impuestos , pueden estar cómodos financieramente.

Pero también se debe aterrizar en la realidad y se consientes que así como puede aumentar el salario, también y en la misma relación aumentará el costo de vivienda y diferentes servicios públicos, los impuestos entran en esta tormentosa lista.

Por ejemplo, así como los canadienses decían que con $250.000 estarían con un estilo de vida confortable, esto traducido a la realidad y con impuestos incluidos se reduce a unos $144.000 a $168.000.

Así como decíamos que dependiendo el estilo de vida, el concepto de salario puede varear, pues también la edad es un punto determinante para establecer un  salario promedio para tener una buena calidad de vida.

O sea, las personas en un rango entre los 18 a 34 años  de edad, dijeron que anualmente  tendrían con $166.622 para tener una vida confortable, pero por otro lado, las personas mayores  entre los 55 y 64 años de edad, establecieron que para estar financieramente estables, necesitaban $398.347 anuales, esto duplicando la cifra que los millennials habían dicho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement