Connect with us

Canada

El cierre de colegios en Toronto podría extenderse durante todo el año según expertos

Published

on

Con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia COVID-10, el Gobierno de Ontario, iniciado el brote de coronavirus, anunció que los colegios debían cerrar dos semanas pero, dada la situación actual de saludo, expertos en Toronto y todo el país afirman que el cierre de los colegios en Toronto podría extenderse durante todo el año. 

La epidemióloga de Toronto, Ashleigh Tuite comentó a Global News que los cierres de las escuelas podrían durar varios meses, hasta pasado septiembre probablemente. «Dudo en especular sobre lo que sucederá en septiembre, pero también es posible que estemos lidiando con un año escolar interrumpido en septiembre», dijo Tuite. 

Esta medida de cierres escolares sin fechas establecidas para el regreso ha sido tomada ya en varias provincias de Canadá, como es el caso de Alberta, Saskatchewan y British Columbia. «La evidencia sobre la efectividad de los cierres de escuelas como un medio para controlar la propagación del virus,  indica que los cierres deben extenderse unas ocho a 12 semanas. Creo que estaríamos buscando cierres hasta el final del año escolar», afirmó la directora médica de Alberta, la Dra. Deena Hinshaw. 

Si bien la situación está en constante cambio y es necesario analizar el desarrollo de la pandemia en los días venidero, David Fisman, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto apoyó el cierre de colegios para lo que queda del año escolar.

Por su parte, el Primer Ministro, Justin Trudeau, reafirmó las proyecciones de los expertos dando a conocer, a través de un comunicado que las medidas de distanciamiento social, que se han venido tomando para controlar la propagación del COVID-19, tendrán que permanecer vigentes por meses. «Vamos a seguir las mejores recomendaciones de los expertos. Sabemos que este es un momento difícil y extraordinario en el que los canadienses están tomando medidas difíciles y extraordinarias. Continuaremos haciéndolo hasta que los canadienses estén seguros», dijo el primer mandatario. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement