fbpx
Connect with us

Canada

El sueño americano se muda a Canada.

Mientras Estados Unidos parece estar atrapado en la pesadilla de Donald Trump, su más cercano vecino del norte (Canadá) aparentemente está viviendo una especie de sueño hermoso y utópico.

 

El sueño americano se ha descarrilado, en parte debido a la creciente desigualdad. O tal vez el sueño americano acaba de cambiar la ciudadanía, ya que por lo visto es más probable que se encuentre en Canadá

EEUU ha cosechado una popularidad cada vez más negativa y una imagen controvertida durante la última década, mientras que Canadá ha sido capaz de conquistar muchos corazones, tanto de ciudadanos como de no ciudadanos. Mientras que la popularidad de la “carta verde” estadounidense disminuye día a día, la de Canadá se ha convertido en una mercancía popular. Las búsquedas de Google han cambiado de “Cómo mudarse a EE.UU” ​​a “Cómo mudarse a Canadá de forma permanente”. Eso en sí mismo es una definición de la relación que ambos países han establecido con el mundo y sin duda alguna de la nueva y refrescante fuerza que ha tomado el sueño canadiense.

Sin negar que ambos países tienen fortalezas y debilidades, pros y contras, Canadá ha logrado, muy sutilmente, superar la utopía de la vida ideal en los EE. UU. en muchos aspectos, desde lo nacional hasta lo internacional, situación que se traduce llanamente en que Canadá se ha convertido en la meta o en el proyecto de vida de todos aquellos que pretenden tener una mejor condición económica, social y política.

 

Algunas de las razones por las cuales las personas anhelan el sueño canadiense son las siguientes:

 

  1. Canadá ha sido mucho más progresiva y activa, asegurando que todos los ciudadanos disfruten la igualdad, la libertad y la seguridad a toda costa. La política canadiense puede tener sus desventajas, pero ha demostrado ser mucho más poderosa
  2. Ya se trate de tiroteos en masa, homicidios, accidentes de tráfico o robos, Canadá es un país mucho más seguro para vivir en comparación con los EE. UU. Las estadísticas colocan a los EE. UU. En 5 veces más peligrosas para vivir en comparación con Canadá.
  3. Canadá reduce los costos de salud aleatorios para su gente, lo que facilita que los pacientes y sus familias puedan pagar los viajes al hospital y el tratamiento.
  4. En Canadá aceptan y respetan ampliamente las diferencias culturales, sexuales y religiosas, aca todos tienen cabida e importancia

 

Canadá se muestra como un lugar acogedor, donde se recibe humanamente a los individuos que quieran ser parte del país, para que ellos también gocen de lo que alguna vez llamaron “el sueño canadiense.”

10 cosas que hacer si se visita Montreal

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement