¡Esta es tu oportunidad! Canadá tiene abierta convocatoria para vivir y trabajar en Québec

Hasta el 24 de enero tienes la oportunidad de inscribirte en el programa Québec en tête, que busca extranjeros que quieran vivir y trabajar en la ciudad de Québec en Canadá.

Indiscutiblemente, Canadá es uno de los países con mayor cantidad de políticas y programas que benefician a migrantes de todo el mundo. Por eso, si dentro de tus sueños siempre ha estado radicarte en ‘el gran norte blanco’, esta puede ser tu gran oportunidad.

‘La nación de la hoja de maple’ ha abierto una convocatoria a través de Québec International, la agencia de desarrollo económico de la Ciudad de Québec y sus alrededores, dirigida a todos los extranjeros interesados en vivir y trabajar en su territorio.

Con el respaldo del gobierno federal, mediante el programa Québec en tête, lo que vendría siendo en español Québec en la cabeza, buscan promover el desarrollo económico de la región mediante la atracción del talento extranjero con más de 300 empleos disponibles en diferentes compañías de la ciudad.

¿Cuáles son los perfiles requeridos?

Dentro de esta iniciativa, se estableció una oferta variada de perfiles y sectores para laborar en empresas como Pepsi, Grupo Honco, Momentum Technologies Inc., entre otros.

Sin importar el perfil, uno de los aspectos más importante es que además de dominar el inglés puedas desenvolverte con el francés, pues también es un idioma oficial en esta provincia y un requisito eliminatorio.

Así las cosas, las industrias con más ofertas de empleo son:

  • Administración
  • Hotelería y hostelería
  • Ingeniería
  • Manufactura y fabricación
  • Producción audiovisual
  • Salud
  • Tecnologías de la información
  • Transporte y mecánica

Es importante que tenga en cuenta, que de acuerdo con lo expresado por Québec en tête, los candidatos sobrecalificados o cuya formación y/o experiencia no esté relacionada con la vacante serán automáticamente descalificados. De forma que debe ser muy cuidadoso a la hora de aplicar.

Para conocer la oferta completa puedes ingresar en la página oficial del programa.

¿Cómo y cuándo puedo aplicar?

Si definitivamente estás interesado en participar en esta convocatoria, lo primero que debes hacer es identificar dentro de las ofertas si hay alguna que se ajuste a tus competencias profesionales, si consideras que es así puedes empezar a crear un perfil en francés en la plataforma de ‘Mon Compte Québec en Teté’.

Lo mejor es que puedes presentar tu candidatura para uno o más cargos que correspondan a tu perfil y experiencia profesional, eso sí, sólo podrás hacerlo una vez por empresa.

Por otra parte, el proceso de inscripción deberás llevarlo a cabo hasta el 24 de enero, ya que entre el 1 y el 8 de febrero de 2022 se estarán contactando con las personas seleccionadas para indicar las fechas de las respectivas entrevistas, las que se desarrollarán entre el 14 y el 15 de febrero.

Consejos para una entrevista exitosa

- Patrocinado -

Québec International también compartió algunos consejos para que los solicitantes latinoamericanos tengan más éxito en sus entrevistas.

  • Lo más importante es que tu experiencia se adapte al perfil que solicitas.
  • Redacta tu perfil y currículum en francés, de otra manera muy probablemente seas descartado.
  • Los reclutadores recomiendan que estudies y perfecciones tu francés antes de la entrevista. Los candidatos con mejor dominio del francés tienen más posibilidades de ser seleccionados.
  • Visita el sitio web de la empresa a la que quieres postularte para ver cuál es su misión, visión y qué es lo que buscan en su personal.
Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.