Estas son las 10 ciudades canadienses más populares para los recién llegados

Si hay un país que tiene las puertas abiertas para los migrantes es Canadá, y son tantas las ciudades que brindan una excelente calidad de vida, que es difícil decidir en cual establecerse. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las 10 ciudades canadienses más populares para los recién llegados.

Canadá es un país que, desde su gente hasta sus políticas migratorias están preparados para recibir a gente de todo el mundo. Eso lo hace un excelente destino para todos aquellos que buscan un lugar en el extranjero donde hacer una nueva vida.

De este modo, la ‘nación de la hoja de maple’ ofrece una gran calidad de vida y se muestra como un país que está lleno de oportunidades laborales.

Sin embargo, al decidir mudarnos a un nuevo lugar es normal que nos enfrentemos a grandes desafíos, entre ellos la decisión de dónde vivir. Por eso en Q’ Pasa te contamos cuáles son las 10 ciudades canadienses más populares para los recién llegados.

10. Victoria

Victoria destaca por ser una ciudad artística, tradicional y muy tranquila. Es la ciudad con más influencia inglesa en Canadá, lo que la hace bella y pintoresca.

Los recién llegados con hijos la escogen porque podrán disfrutar de hermosos jardines, coloridos edificios y gente tranquila y amena. Es una ciudad pequeña, pero definitivamente es una de las más bonitas y encantadoras del país.

Victoria tiene una economía variada. Por ser una ciudad costera hay múltiples ofertas laborales, en torno a las industrias marianas, sin embargo, también destacan las granjas a su alrededor y la gran cantidad de fábricas de cervezas artesanales que aportan una muy buena cantidad de empleos. Lo que ya da un detalle no menor de la elección.

9. Edmonton

esta ciudad de habla inglesa es la quinta más poblada del país, pero su extensa superficie la convierte en una de las ciudades con menor densidad de población en toda América del Norte. Más allá de eso, cuenta con múltiples atractivos que hacen que miles de expatriados quieran emigrar a ella.

Especialmente porque son atraídos por los salarios, que son en promedio los más altos de todo Canadá. La relación ingresos/gastos ha hecho posible que la ciudad siempre esté en la mira de quienes buscan un destino que les permita ahorrar para tener una vida próspera.

Además, al tomar en cuenta estos indicadores, debemos sumar que en Edmonton siempre hay abundante oferta de empleo; no extraña para nada ver como cada vez más extranjeros se dirijan a esta ciudad en busca de la oportunidad de su vida.

Si bien los profesionales con más y mejor demanda están en el segmento de los especialistas en el campo del petróleo y el gas, además de quienes tienen experiencia en Biotecnología y ciencias en general, otros especialistas tienen iguales posibilidades en otros campos laborales.

8. Quebec

- Patrocinado -

Quebec es una de las ciudades con mejores oportunidades laborales, y al igual que en todo el país, no se queda atrás con instituciones educativas de muy alta calidad.

El ambiente verdaderamente bicultural hace de Quebec una ciudad muy diferente y la resaltan entre las mejores ciudades para vivir en Canadá.

Eso sí, debes estar preparado para la nieve y las bajas temperaturas, ya que los inviernos se viven a -15ºC.

Igualmente, Quebec es un lugar especialmente popular entre quienes buscan estudiar tecnología, debido a que, en esta ciudad, esta industria está en crecimiento, por lo que será fácil encontrar oportunidades después de graduarse.

7.Ottawa

La capital del territorio canadiense ha sido catalogada como una de las ciudades más seguras del país y con índices de calidad bastante altos.

El sistema educativo y los servicios de salud en esta ciudad son óptimos, tomando que cuenta que las ofertas laborales son amplias y con sueldos muy bien remunerados, la hacen uno de los destinos más apetecidos para los migrantes.

Ottawa también es conocida por su gastronomía, una característica por la cual es visitada durante todo el año. Además, a una hora de la capital de Canadá puedes encontrar las majestuosas Cataratas del Niágara razón suficiente para elegir este destino.

Los principales empleadores de Ottawa son el Servicio Público de Canadá y la industria de alta tecnología, aunque el turismo y la atención médica también representan actividades económicas cada vez más importantes. El gobierno federal es el mayor empleador de la ciudad y emplea a más de 110 mil personas de la región de la Capital Nacional.

6. Winnipeg

Muchos recién llegados a Canadá escogen vivir en Winnipeg porque en esta ciudad se siente la calidez y amabilidad canadiense. Es una de las ciudades en donde la multiculturalidad está presente en cada rincón, proporcionándole un aspecto colorido y alegre.

Por si fuera poco, tiene uno de los costos de vida más económicos de Canadá, sin desmejorar de ninguna manera la calidad de vida en la misma.  Es considerada un importante centro de la cultura canadiense, por lo que se puede disfrutar de impresionantes paisajes y múltiples actividades al aire libre.

Winnipeg tiene un sostenido crecimiento económico. Es un gran centro de comercio en donde hay oportunidades laborales en diversas ramas de la economía.

En esta ciudad se encuentra la Real Casa de la Moneda Canadiense lo que la convierte, además, en un importante centro financiero del oeste del país y donde los profesionales extranjeros pueden desarrollar exitosamente una carrera.

5. Whistler

Millones de personas que buscan vivir en Canadá encuentran en Whistler su hogar. Al ser considerado uno de los más grandes y mejores resorts para esquiar de América del Norte, Whistler se ha convertido en una de las ciudades de Canadá más visitadas y populares.

Pese a ser un destino bastante costoso, la oferta laboral en Whistler es sumamente elevada, en especial durante las vacaciones que es cuando millones de turistas llegan buscando una experiencia de montaña inigualable. De ahí que en el ámbito de los deportes y la hostelería haya cientos de ofertas de trabajo.

4. Calgary

En Calgary se reúnen muchas de las cosas que los extranjeros buscan en una urbe: seguridad, oportunidad de empleo, multiculturalidad, ambiente agitado en el centro, pero muy tranquilo en los suburbios. Majestuosos paisajes a pocos kilómetros de camino y mucha vida nocturna llena de arte, cultura y diversión.

Adicionalmente, esta ciudad de un millón de habitantes destaca por su gran desarrollo económico. Es una de las mejores ciudades de Canadá para profesionales, sus mayores fuentes de empleo son en la industria minera y del petróleo, sin embargo, la agricultura, el turismo y la alta tecnología también son fuentes importantes de ingresos y de oportunidades laborales.

Calgary es hoy en día una urbe con una gran fortaleza económica, en franco crecimiento que brinda oportunidades a jóvenes profesionales para desarrollar su carrera profesional y contribuir con la expansión acelerada de la ciudad, por lo que es uno de los lugares más populares de los expatriados.

3. Montreal

Recibió 34 mil 620 inmigrantes en 2019. Es parte de la provincia de Quebec, con una economía basada en trabajadores especializados y recursos naturales.

Generalmente es un destino popular entre las personas que desean estudiar y trabajar en Canadá, ya que la educación es bastante asequible, su sistema educativo es de primera calidad y las matrículas universitarias son más económicas que en otras ciudades de Canadá y del mundo.

Por otro lado, el mercado laboral de Montreal está lleno de interesantes y atractivas ofertas para quienes dominen el inglés y el francés.

Esto debido a que al igual que Quebec, Montreal es una ciudad oficialmente francófona, así que quienes dominan ambos idiomas no tienen problema en conseguir un trabajo que sea realmente de su agrado.

2. Vancouver

Esta ciudad está considerada entre las 5 ciudades con el más alto índice de calidad de vida del mundo.

En Vancouver se fusionan la modernidad con lo tradicional, con un clima muy variado a lo largo del año que permiten realizar diversas actividades junto a la familia en los impresionantes parques y jardines que encuentras en toda la ciudad. Por eso es un destino tan popular entre los recién llegados.

Asimismo, es la elegida entre quienes desean desarrollar una carrera en tecnología, ya que es el centro de grandes empresas de esta industria, en donde siempre existe una oferta de trabajo atractiva y muy bien remunerada.

Pero no sólo el área tecnológica tiene un gran potencial en Vancouver. La alta calidad de vida que existe en la ciudad hace que se desarrollen a plenitud todos los sectores económicos lo que amplía el mercado laboral y por ende las ofertas de empleos son altas.

1. Toronto

Entre las más atractivas ciudades de Canadá para profesionales, sin lugar a dudas, Toronto se encuentra entre las primeras opciones.

Es el centro financiero del país. Además, es una de las ciudades más cosmopolitas de Canadá en donde casi el 50% de su población es extranjera.

Al ser el centro financiero del país las ofertas laborales en la ciudad son múltiples y variadas. La gran cantidad de industrias que hacen vida en Toronto brindan un mercado laboral muy estable en donde se puede desarrollar tu perfil profesional y tener una muy buena calidad de vida para ofrecerle a tu familia. De ahí que sea tan popular y apetecida.

Este lugar es mayormente seleccionado por aquellos que tienen familia. Dado que, al vivir y trabajar en Toronto, además de brindarle muy buenas oportunidades de educación a los niños, tienen acceso a uno de los mejores sistemas de salud en el país, lo que hace que realmente valga la pena iniciar una nueva vida en esta moderna ciudad.

Publicidadspot_imgspot_img