Estas son las mejores ciudades para vivir en Canadá en el 2021, según estudio

El estudio realizado por Leger y RATESDOTCA, compartió recientemente cuáles son las mejores ciudades para vivir en Canadá en el 2021, donde se reveló que alrededor de cinco metrópolis de la provincia de Columbia Británica se han convertido en los lugares ideales para residir.

Acorde con el informe, “El 21% de los que se mudaron o planean mudarse se está yendo de un centro importante de la ciudad (como el área metropolitana de Toronto, área metropolitana de Ottawa, área metropolitana de Montreal, Metro Vancouver, región de Calgary y metro Edmonton) a ciudades o áreas rurales más pequeñas”.

La ciudad favorita por los canadienses para vivir en 2021 es Langford, ubicada en la provincia de Columbia Británica, la cual fue descrita como una metrópoli “de la costa oeste atractiva, pequeña pero de rápido crecimiento”. 

El 23% de las personas encuestadas indicó que uno de los motivos principales de los canadienses para migrar a ciudades más pequeñas fue la pandemia. Además, se reveló que la asequibilidad fue otro factor determinante, donde se evaluaron: precios de los inmuebles en 2020; crecimiento promedio del precio de la vivienda en un año; pago promedio de la hipoteca; ingresos mínimos requeridos y el paisaje. 

En Q’PASA te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en Canadá en el 2021

  1. Langford, Columbia Británica

Los nuevos desarrollos de viviendas han convertido a Langford en un destino atractivo para residir. Allí se encuentra un gran y fuerte mercado inmobiliario, mucho más económico que el de las grandes metrópolis como Vancouver y Toronto, pero mucho más costoso respecto a las urbes más pequeñas.

Además, su clima es muy agradable, esto gracias a que cuenta con veranos cálidos e inviernos refrescantes. Si te interesa, el precio de vivienda promedio para 2020 en esta metrópoli fue de C$725.300.

  1. Kelowna, Columbia Británica

Aunque Kelowna es conocido por ser uno de los principales centros vacacionales de la provincia de Columbia Británica, actualmente es uno de los mejores lugares para vivir, dado que el precio de vivienda promedio para 2020 fue de C$553.175. Si te gusta la naturaleza, esta ciudad será ideal para disfrutarla y para practicar diversas actividades como el senderismo y el golf.

  1. Trois-Rivières, Quebec

Trois-Rivières posee uno de los flujos de tráfico más rápidos en toda Canadá y uno de los precios de vivienda más bajos. Al igual que Kelowna, esta ciudad tiene un gran número de espacios verdes, ideales para sumergirse en la naturaleza.  Además, el precio de vivienda en esta zona para 2020 fue de C$224.600.

Si te gusta mantenerte en forma pero sin gastar demasiado, te contamos que en la urbe podrás encontrar 31 canchas de tenis, 150 kilómetros de ciclovías y 34 pistas para rodar.

  1. Bathurst, New Brunswick

Bathurst es el principal centro de compras y de servicios en New Brunswick. Es uno de los destinos favoritos para las familias canadienses dado que cuenta con diferentes actividades tanto para niños como para adultos. Al igual, los precios medios de la vivienda se ubican muy por debajo de las anteriores ciudades, alcanzando un valor de C$112.850.

  1.  Rossland, Columbia Británica

Rossland es conocida por tener una fuerte y diversa comunidad empresarial, donde resaltan los emprendedores y trabajadores remotos. Este sitio permite lograr un equilibrio perfecto entre la vida laboral y personal, tener centros académicos altamente competitivos y crear nuevos negocios. El precio de vivienda promedio allí para 2020 fue de C$443.889.

  1. Niagara-on-the-Lake, Ontario

Niagara-on-the-Lake es una de las ciudades turísticas más visitadas en Canadá. Allí están algunas de las boutiques más extravagantes del territorio norteamericano, las cervecerías y bodegas más cotizadas y algunos monumentos históricos de gran importancia. 

Ha sido muy atractivo para los canadienses gracias a que el precio medio de vivienda allí es de C$515.000.

  1. Cowichan Bay, Columbia Británica

Cowichan Bay ofrece paz y tranquilidad a sus residentes, dado a que allí hay una pequeña comunidad costera. Esta zona es perfecta si se quiere alejar de la ajetreada vida de la metrópoli para ir a un entorno mucho más pausado. El precio medio de vivienda en este punto de Columbia Británica es de C$561.900.

  1. Sydney, Nueva Escocia

Aunque muchos jóvenes han decidido abandonar esta comunidad por la falta de oportunidades laborales, el sector turismo de este punto canadiense ha logrado dar grandes frutos desde el año 2000. 

Al ser un lugar tan pequeño, su mercado inmobiliario es muy accesible para aquellos que quieren disfrutar de una vida cercana al agua. Para el año 2020 el precio medio de vivienda se posicionó en los C$157.338.

  1. Penticton, Columbia Británica

La calidad de vida en Penticton es una de las más apetecidas por jóvenes y adultos, puesto que gracias a su clima, actividades y geografía, permite establecer diferentes emprendimientos y tener un desarrollo más fructífero de la actividad física. El precio de vivienda promedio para 2020 fue de C$523.386.

  1. Quebec City, Quebec

Quebec City es una de las ciudades francófonas más bonitas respecto a su historia, cultura, gastronomía y arquitectura. La calidad de vida es sobresaliente, la tasa de empleo es óptima y los eventos siempre están a la altura de la ciudad histórica. Además, el precio de vivienda promedio es mucho más asequible allí que en otros puntos de Canadá, donde este se posiciona en los C$283.000.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último