Este es el ingreso que necesitas para comprar vivienda en Canadá

Aunque en las grandes ciudades metropolitanas el mercado inmobiliario es prácticamente inasequible, hay un puñado de áreas en las que aún es posible tener la ilusión de ser propietario una vivienda.

El Banco Nacional de Canadá publicó un nuevo informe en el cual detalla cuánto dinero se necesita para comprar una vivienda en las diferentes ciudades del país y cuántos meses necesitaría ahorrar para hacer un pago inicial.

A pesar de que comprar una vivienda es el sueño de toda persona, en Canadá, resulta ser todo un desafío, porque algunas de sus principales ciudades tienen un mercado inmobiliario sobrevalorado, al que resulta casi imposible de acceder. Tal es el caso de Toronto y Vancouver, dos ciudades cosmopolitas, pero con precios de la vivienda por las nubes.

“Ahorrar para el pago inicial nunca ha sido peor. Ahorrar para el pago inicial nunca ha sido peor. Ahorrar para el pago inicial nunca ha sido peor”, se lee en el comunicado del Banco Nacional.

Toronto

De acuerdo con el informe, para pagar un condominio se necesitaría un ingreso familiar de $ 124,335 y de $ 178,499 para una propiedad diferente al condominio. Si está ahorrando el 10% al mes, se necesitarían 51 meses para ahorrar para un condominio y 289 para uno que no es condominio.

Oeste de Vancouver

Necesitaría ganar $127,663 para comprar un condominio con 58 meses de ahorro y $ 230,488 para comprar una casa con la friolera de 409 meses de ahorro. 

Winnipeg

La investigación reveló que las ganancias tendrían que ser $ 46,785 para un condominio con 19 meses de ahorro y $ 69,664 para un no condominio con 28 meses de ahorro.

Calgary

Calgary es considera una de las mejores ciudades de Canadá para empezar de cero. Se necesita un ingreso de $ 49,622 para un condominio y $ 97,923 para un no condominio. Esas compras requerirían 17 o 33 meses de ahorro, respectivamente. 

Montreal

Para tener una propiedad en Montreal, sus ingresos deberían ser de $ 67,750 para un condominio con 29 meses de ahorro y $ 91,083 para una casa con 39 meses de ahorro. 

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.