Este es el proceso para obtener la ciudadanía canadiense

Vivir en Canadá es la opción para muchos profesionales que buscan proyectarse y progresar en el campo laboral, donde puedes invertir en tu mejoramiento profesional con una educación de calidad, con ofertas de trabajo atractivas.

Sin lugar a dudas, lo mejor de vivir en Canadá es que se trata de uno de los países con mayor índice de calidad de vida.

Donde alcanzar metas y objetivos propuestos, tanto en tu vida profesional como personal, es una posibilidad alcanzable.

Un país lleno de oportunidades, está rodeado de hermosos paisajes, con una economía en crecimiento y con seguridad para brindarle tranquilidad a ti y a tu familia.

Vivir en Canadá es la opción para muchos profesionales que buscan proyectarse y progresar en el campo laboral, donde puedes invertir en tu mejoramiento profesional con una educación de calidad, con ofertas de trabajo atractivas.

Canadá es un país que por décadas ha recibido inmigrantes de todo el mundo.

Tiene como política de Estado el multiculturalismo lo que ha permitido que se establezcan y desarrollen su vida y cultura en este país personas de todas las nacionalidades.

Vivir en Canadá te permite disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza con una rutina de vida tranquila.

Asimismo, ciudades como Toronto y Vancouver son consideradas dentro de las más seguras del mundo.

Lo cual sirve de muestra, para valorar los bajos índices de criminalidad en Canadá, sobre todo si éstos son comparados con los de otros países de Latinoamérica.

El proceso de inmigración canadiense puede ser difícil de entender. El gobierno canadiense tiene requisitos de idioma, historial y presencia física para la ciudadanía.

Un buen lugar para empezar es esta herramienta que el propio gobierno canadiense proporciona. Te ayudará a determinar si eres elegible para convertirte en residente permanente, y si ya eres elegible para la ciudadanía.

Criterios de elegibilidad para la ciudadanía canadiense

- Patrocinado -

La mayoría de los solicitantes de la ciudadanía canadiense deben:

  • Tener un estatus de residencia permanente canadiense incondicional.
  • Estar físicamente presentes por tres años de los cinco anteriores (1.095 días de 1.825), también llamada «presencia física».
  • Cumplir con las obligaciones de declaración de impuestos.
  • Pasar una prueba de conocimiento sobre Canadá.
  • Demostrar un conocimiento adecuado de uno de los idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés).

Residente permanente de Canadá

Un requisito previo para convertirte en ciudadano canadiense es ser residente permanente al presentar la solicitud.

  • La residencia permanente no es lo mismo que la ciudadanía.
  • Los residentes permanentes reciben una tarjeta de residente permanente que deben llevar al viajar tanto dentro como fuera de Canadá.
  • Cualquier persona que quiera presentar la solicitud de la tarjeta de residencia permanente debe cumplir con uno de los siguientes criterios:
  • Haber estado en Canadá durante al menos 730 días durante los últimos cinco años (como residente permanente).
  • Demostrar que pasarás al menos 730 días en Canadá dentro de los próximos cinco años.

Hay varias formas de demostrar tu estado previsto como residente permanente.

Por ejemplo, obtener un permiso de trabajo y una prueba de dirección en Canadá.

Entrada Express

El programa Express Entry está disponible para trabajadores elegibles bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSW-Federal Skilled Worker).

El Programa Federal de Oficios Especializados (FSTP, Federal Skilled Trades Program) o la Clase de Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class).

Puedes calificar para el Programa Federal de Trabajadores Calificados si tienes al menos un año de experiencia laboral remunerada en una de las profesiones más demandadas en Canadá.

Por ejemplo, si eres médico o profesional de la salud, en un campo de ciencias naturales o aplicadas o trabajas en oficios como la construcción, metalurgia, herrería o trabajo eléctrico.

Puedes calificar para el Programa Federal de Oficios Especializados (FSTP, Federal Skilled Trades Program) si tienes dos años de experiencia laboral remunerada en uno de los principales oficios demandados en Canadá.

Por ejemplo, si tienes experiencia en las ramas eléctrica, fabricación/producción, industrial o culinaria.

Puedes calificar para la Clase de Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class) si eres un trabajador calificado con experiencia laboral en Canadá.

Para ser elegible, debes cumplir con los niveles de idioma requeridos para tu trabajo, tener un año de experiencia laboral calificada en Canadá y haber obtenido tu experiencia laboral en Canadá en calidad de residente temporal.

¿A quién está prohibido solicitar la ciudadanía canadiense?

Los solicitantes que hayan cometido un delito dentro o fuera de Canadá pueden no ser admisibles para la ciudadanía durante un determinado período de tiempo.

Esto incluye si usted:

  • Está cumpliendo una sentencia fuera de Canadá.
  • Están en prisión, bajo libertad condicional o en libertad condicional en Canadá.
  • Está acusado de, en proceso de juicio por o apelando una condena por:
  • Una ofensa procesable en Canadá
  • Ofensa fuera de Canadá
  • Fue condenado en los cuatro años antes de solicitar la ciudadanía de:
  • Ofensa procesable en Canadá o fuera de Canadá
Publicidadspot_imgspot_img