fbpx
Connect with us

Canada

Este sabado cambia la hora y tendremos un día de 25 horas

Conozca cómo funciona el DST (Daylight saving time) en los Estados Unidos y Canadá, un suceso que pasa una vez al año y obliga a sus habitantes a atrasar 1 hora en su reloj.  Q´Pasa te explicará el porqué de esta situación.

 

El primer domingo del mes de noviembre en Canadá y Estados Unidos se da inicio al horario de invierno que es el tiempo de ahorro de luz indicando que se da fin al verano, la idea es que la población aproveche y utilice la luz solar para iniciar su día de labores y así en la noche no tener que gastar combustible para generar energía artificial.

 

El DST en los Estados Unidos se aplica de manera progresiva por los siguientes territorios, inicia en la zona horaria del atlántico, luego en la zona del este, le sigue la zona central, zona montañosa, zona del pacifico y por último la zona de Alaska.

En Canadá funciona igual, las personas el primer domingo del mes de noviembre a las 2 de la mañana lo que hacen es devolver su reloj a la 1 am y así ajustarse al nuevo horario que indica la llegada de invierno o sea que el lunes lo viven de 25 horas.

Y como en todo proyecto también están las personas que afirman que con esta iniciativa se logra todo lo contrario al ahorro Lo que se busca con esta iniciativa es ayudar al medio ambiente, reducir el consumo de energía artificial y economizar en los gastos que se producirían si no se llegase a implementar el tiempo de ahorro de luz, solo Canadá y Estados Unidos se acogen a este plan, pero en Latinoamérica estos 6 países también se unen a esta iniciativa Brasil, Paraguay, chile, México, Cuba y Uruguay.

 

Está iniciativa fue planteada por el científico, político e inventor Benjamín Franklin en el año 1784 con el único propósito de ahorrar energía, pero solo 200 años después se logró implementar su propuesta.

 

de energía, según estudios realizados en algunos estados en los que se acoplan al cambio de horario han consumido más energía por el hecho de iniciar sus labores a una hora en la que apenas está el sol saliendo, son muchos los que defienden pero que también atacan esta iniciativa.

 

Si para iniciar el invierno se atrasa una hora el reloj pues para finalizarlo e iniciar el verano se adelanta una hora el mismo, pero en el mes de marzo, o sea que a las 2 de la madrugada el reloj se adelantaría hasta las 3 de la madrugada y as estarían encajando al DST.

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement