fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

¿Buscando College o Universidad en Canadá?

Como destino de estudio, Canadá siempre ha otorgado gran importancia a un entorno de vida saludable y diversidad multicultural. De hecho, Canadá se cuenta como uno de los mejores intérpretes educativos del mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la inversión per cápita de Canadá en su sistema educativo los ha colocado entre los tres países principales para el gasto en educación de universidad pública. Hay una serie de instituciones en Canadá que ofrecen una amplia gama de cursos de grado y diploma. Quebec, Alberta, Columbia Británica y Ontario son las provincias más populares que albergan las principales instituciones en Canadá.

En todo el mundo, la educación canadiense es conocida por su excelencia y calidad. Los altos estándares de aprendizaje y la impartición de la educación se cumplen estrictamente en diversas instituciones en Canadá. Varias instituciones en Canadá también participan en asociaciones internacionales variadas para la investigación con el fin de abordar una serie de problemas mundiales. En Q´pasa Canadá, tu blog en español favorito te traemos el ranking de las mejores para que las conozcas:

 

1)McGill University

Es una universidad privada de habla inglesa apoyada por el estado en Montreal que es internacionalmente conocida por su trabajo en química, medicina y biología. Un legado de la propiedad de James McGill, un comerciante de Montreal, se utilizó para fundar la universidad, que recibió una carta real en 1821. Las facultades de medicina y arte fueron las primeras en establecerse, y en 1899 se abrió el Royal Victoria College para mujeres . Royal Victoria se fusionó gradualmente con McGill y la universidad ahora es completamente mixta.

 

2)Acadia University

Es una universidad predominantemente de pregrado ubicada en Wolfville, Nova Scotia, Canadá, con algunos programas de posgrado en el nivel de maestría y uno a nivel de doctorado. La Universidad de Acadia se encuentra en la ciudad de Wolfville, que está aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de Halifax, Nueva Escocia, la capital provincial. Fundado en 1838 por la Comunidad Bautista. En 2010, Acadia ocupó el segundo lugar en la revista Maclean’s al mejor general en la categoría de universidad de pregrado principal.

 

3)Algonquin College

Con más de 175 programas y tres campus, Algonquin es una de las universidades más grandes de Canadá y, sin embargo, orgullosamente cultiva una atmósfera amigable y orientada a la población estudiantil. Todos sus programas combinan teoría y práctica eficazmente, la mejor manera de prepararse para su carrera.

4)Brock University

Fundado en 1964, el campus de la Universidad de Brock se encuentra en St. Catherine’s, Ontario, en el centro de la escarpa de Niagara, una reserva de la biosfera de la UNESCO.

Cambrian College.Es una universidad de artes aplicadas y tecnología en Greater Sudbury, Ontario, Canadá. Establecido en 1967, y financiado por la provincia de Ontario, Cambrian es una institución integral que ofrece una amplia variedad de programas en diversas disciplinas. Tiene campus en Sudbury, Espanola y Little Current.

5)University of Toronto

La universidad es clasificada comúnmente como una de las mejores universidades canadienses, de acuerdo con varias publicaciones importantes. Académicamente, la Universidad de Toronto se destaca por los movimientos influyentes y los planes de estudios en la crítica literaria y la teoría de la comunicación, conocidos colectivamente como la Escuela de Toronto. La universidad fue el lugar de nacimiento de la insulina y la investigación con células madre, y fue el sitio del primer microscopio electrónico práctico, el desarrollo de la tecnología multitáctil, la identificación del primer agujero negro Cygnus X-1 y el desarrollo de la teoría de NP-integridad. Por un margen significativo, recibe mayor financiación de investigación científica anual que cualquier otra universidad canadiense.

 

6)Cape Breton University

Siguiendo sus raíces hasta 1951, la Universidad Cape Breton (CBU) se encuentra en Sydney, Nueva Escocia, en la pintoresca isla de Cape Breton. Famoso por sus espectaculares rutas de senderismo, y un popular puerto para cruceros y embarcaciones de observación de ballenas, Cape Breton es uno de los lugares más atractivos de Canadá. Esta universidad posee una población estudiantil de 3,300 estudiantes.

 

7)Capilano University

Es bien conocida por proporcionar una sólida base académica y está comprometido con el desarrollo de programas nuevos e innovadores en respuesta a la demanda del mercado. Su campus principal está en North Vancouver y su población estudiantil es de 7.500 estudiantes.

 

8)University of Ottawa


Ubicada en la capital de la nación, la universidad ofrece acceso fácil a las principales instituciones canadienses. Su proximidad al Parlamento de Canadá, departamentos y agencias del gobierno federal, organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, grandes bibliotecas, instituciones de investigación y centros de salud se agrega a su carácter como un lugar único para estudiar.

9)University of Alberta

La Universidad de Alberta (UAlberta) se encuentra en Edmonton, Alberta, la capital provincial. La Universidad de Alberta se ubica consistentemente entre las mejores universidades del mundo en el ranking mundial, ocupando el puesto 84 en la encuesta QS 2015. Su población estudiantil se distribuye así: de los 39,000 estudiantes que asisten a UAlberta, el 17% son internacionales, procedentes de más de 150 países diferentes. La universidad también ofrece extensos servicios de apoyo para su población estudiantil internacional.

 

10)Vancouver Island University

Conocida como un centro de excelencia para la enseñanza, la Universidad de la Isla de Vancouver (VIU) produce graduados de calidad que son demandados por empleadores de todo el país y de todo el mundo. Con raíces que datan de 1936, cuando la primera escuela de formación profesional de Nanaimo abrió sus puertas, VIU se ha convertido en una universidad dinámica e internacionalmente reconocida que brinda apoyo a una población estudiantil que supera los 18,000 estudiantes de tiempo completo, incluyendo 1500 estudiantes internacionales, más de 1000 estudiantes aborígenes, y emplean a más de 2,000 profesores y personal.

3 razones porque debería mudarse a Toronto y emprender.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement