Publicidad

Experimenta las Cataratas del Niágara de una manera diferente desde el nuevo túnel

La experiencia comienza con un viaje en ascensor de vidrio a las profundidades del subsuelo hasta la rueda del túnel a 55 metros bajo tierra.

Para quienes viven o visitan la provincia de Ontario las Cataratas del Niágara son una visita obligada, así que probablemente ya sea una de las atracciones más conocidas. Sin embargo, ha llegado una nueva forma de experimentarlas.

La razón obedece a un túnel abierto recientemente que ofrece a los visitantes una nueva vista de esta maravilla natural.  Claro, es que las gigantescas cataratas de 57 metros de altura que se extienden a través de la frontera de Canadá y los Estados Unidos, son lo suficientemente fascinantes, como para merecerlo.

¿Cómo funciona esta experiencia?

Este nuevo túnel abierto en la central eléctrica de Niagara Parks ubicado a 55 metros debajo de la central eléctrica, alguna vez sirvió como una forma de vaciar el agua utilizada para generar energía hidroeléctrica. Los visitantes seguirán el camino exacto que siguió el agua durante más de 100 años.

La experiencia comienza con un viaje en ascensor de vidrio a las profundidades del subsuelo hasta la rueda del túnel. A medida que desciendes, verás los distintos pisos de las estaciones ubicados debajo de la superficie terrestre.

Una vez que llegue a la rueda, se embarcará en un viaje de 670 metros a través del túnel cavernoso. En el camino, descubrirá instalaciones interpretativas y exhibiciones donde podrá aprender sobre la historia del túnel.

Un paseo por el túnel permite a los visitantes pararse en una plataforma de observación al nivel de los ojos tanto con Horseshoe como con American Falls.

Lo más destacado de la atracción es la plataforma al final, que ofrece una nueva perspectiva de la parte baja del desfiladero del Niágara y vistas panorámicas nunca antes vistas de las Cataratas del Niágara.

Lo mejor es que la plataforma ofrece vistas tanto de Horseshoe como de American Falls. Mientras contemplas el paisaje, sentirás la niebla de las cataratas y verás pasar los cruceros frente a ti. Maravillo ¿no?

“El túnel es una maravilla de la ingeniería”, dijo Marcelo Gruosso, director de ingeniería de la estación, en una publicación en las redes sociales de Niagara Parks.

“Puedes sentirlo, puedes olerlo, básicamente puedes tocarlo. Así es como te sientes cuando estás en esta plataforma”.

- Patrocinado -

La central eléctrica

Este túnel hace parte de una segunda fase de la Partes de la central eléctrica de Niagara Parks, puesto que el año pasado se abrieron otros espacios, inaugurando con ellos una experiencia inmersiva de luz y sonido.

Si quieres participar esta nueva e increíble aventura, la central eléctrica de Niagara Parks está abierta todos los días de 10 am a 5 pm. La entrada regular cuesta $28 para adultos y $18.25 para niños, o $37 para adultos y $24 para niños para aquellos que desean una visita guiada completa.

Publicidad