fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Hechos que fueron tendencia el año pasado en Canadá

Cerca de finalizar este año 2018, muchos nos preguntamos cuales son o fueron las noticias que tuvieron trascendencia en el país, esto abarcando los temas, sociales, políticos, culturales, etc. Q´Pasa Blog te enseñará el top 10 de las noticias más relevantes del año.

10- Los calcetines de Justin Trudeau

Esta vez el protagonismo se lo lleva el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien en varias ocasione ha captado la atención no por sus discursos, sino por sus particulares calcetines coloridos y de personajes animados. No importa si es un evento casual o de gran importancia, tal parece que para el primer ministro esto no es impedimento para usar sus calcetines preferidos. Calcetines de patos, de la bandera de Canadá, de Chewbacca y hasta de la bandera LGBTI, han sido algunos de las muchas temáticas que ha usado.

9- Doug Ford

Sin duda la política siempre tiene sus diferencias, pues no siempre los candidatos son de total agrado a su gente, este es el caso del empresario y político Doug Ford, quien a lo largo de su candidatura recibió un sinfín de críticas por parte de sus opositores, pero esto no fue suficiente para troncarle las aspiraciones Ford, quien ahora es el máximo líder de la provincia de Ontario, la más poblada de Canadá. Sus propuestas al parecer fueron más llamativas que las de sus opositores.

8- Canadá el segundo país más lindo del mundo

Se siente bien saber que se vive en un paraíso, así lo catalogó la revista Rough Guides, quien basados en las respuestas de la encuesta que realizaron, pudieron anunciar que Canadá se encontraba en la posición número 2 de los países más lindos del mundo, siendo superado por Escocia. Los paisajes y la naturaleza y los lagos tuvieron mucho que ver con esta elección.

7- Baja del precio de la gasolina

Este suele ser un punto de gran interés, por lo regular y lo que es costumbre, el precio del gas siempre tiende a subir, aunque hay excepciones como es el caso de Canadá que a lo largo de este año ha caído de precio de la gasolina, incluso con cifras sorprendentes, en noviembre las personas se ahorraron 4 centavos por litro y así se fue presentando ese hecho que  muchas personas se preguntaban el porqué de esta situación, resulta que el precio del crudo en un mes cayó más de $20 por barril, tanto así que algunas minoristas cobraron el litro en menos de 1 dólar.

6- Pasaporte Canadiense como uno de los más importante del mundo

Sabemos lo complicado que resulta a veces viajar de un país a otro, las diligencias que se deben realizar para poder salir hacia otro país resulta un poco complicado, pero este no es el caso cuando se posee el Pasaporte Canadiense que según el ranking de Henley & Partners, este se encuentra en la posición número 5, catalogado como uno de los más poderosos en el mundo, con este pasaporte se puede acceder sin visa a 185 países diferentes, es gracias a esto que  el pasaporte toma más poder, pues mientras más países se puedan visitar sin necesidad de pasar por los largos trámites y procesos rigurosos, es mucho mejor y más poder tiene el pasaporte.

5- Canadá segundo mejor país para vivir

Después de Escocia, encontramos que según el informe de los mejores países del 2018 de US News & World Report, Y&R BAV Consulting y la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, Canadá se encuentra en la posición número dos superando  a Alemania, esto basado también en la calidad de vida, la ciudadanía, el patrimonio, seguridad, economía, la influencia cultural, etc. Fueron más de 80 países diferentes y cerca de 21.000 personas entrevistadas en todo el mundo, obteniendo como resultado: Escocia liderando el listado, seguido por Canadá y de tercero se encuentra Alemania.

4- Trudeau y Trump

Esta vez estos dos grandes personajes son los protagonistas, cada uno como mandatario de  países altamente influyentes e importantes a nivel mundial, recordemos que en el mes de junio se vivió un momento bastante tenso con el vecino país cuando el primer ministro tomó postura sobre los acuerdos G-7, pero esto no fue muy bien recibido por el mandatario de los EEUU Donal Trump quién de inmediato por medio de Twitter se refirió a Trudeau como una persona deshonesta y débil, tachando de falsas sus declaraciones. A partir de este momento la situación ha estado tensa, pues ha quedado en evidencia que entre estos dos personajes no es que haya mucha empatía, luego de que también pasara lo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN), ambos países no lograban llegar a un acuerdo justo tal y como lo manifestaba Trudeau.

3- Refugiados Sirios en Canadá

Hemos sido testigos de los constantes y graves problemas que han estado sucediendo en Siria, debido a esto el éxodo ha sido impresionante, tanto así que algunos países les ha prohibido su entrada, pero en Canadá ha sucedido todo lo contrario, el ministro Justin Trudeau llevan un largo tiempo apropiándose de esta situación, tanto así que en público ha ofrecido su apoyo a las personas que están huyendo de Siria, el compromiso del mandatario ha sido firme y constante con los refugiados; Hace 2 años fue cuando Canadá recibió a más de 20 mil sirios y hasta el momento lo que va de periodo de Trudeau, este país le ha brindado la ayuda a casi 50 mil refugiados, patrocinados por grupos comunitarios privados y el gobierno federal.

2- Estadounidenses piden asilo en Canadá

Según los datos  del Ministerio de Inmigración, Refugiados y ciudadanía de Canadá, El año pasado más de 2.500 estadounidenses solicitaron asilo en Canadá esto quiere decir que en comparación con el año 2016 tuvo un incremento del 545%. Pero resulta que este 2018 no ha sido la excepción, aunque las cifras bajaron, aun sigue siendo significativas, en el primer trimestre del año más de 1.000 estadounidenses pidieron refugio en el vecino país. Desde la década de los sesenta y setenta durante la guerra de Vietnam no se presentaba  en Canadá una oleada de estadounidenses.

1- Legalización de la marihuana

El tema del uso de la marihuana ha sido un Tabú en gran parte del mundo, de hecho , Canadá se ha convertido en el segundo país después de Uruguay en legalizar la marihuana con uso recreativo , luego de un siglo de prohibición, ahora la situación es diferente, pues ahora cada provincia está autorizada por el gobierno para   comercializar la hierba, de hecho  es un mercado valorado en aproximadamente 4.600 millones de dólares anuales. Aunque ahora el uso recreativo del cannabis es legal, recordemos que desde el año 2001 también se legalizó el uso de la hierba pero solo con fines medicinales. Evidentemente la legalización de la marihuana también beneficia la economía del país ya sea directa o indirectamente, ya que el país recibirá miles dólares en impuestos que antes no existían. Por ahora solo es permitido tener hasta 30 gramos  de marihuana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement