Connect with us

Hi, what are you looking for?

Canada

Italia supera el número de muertos en China por la pandemia COVID-19

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia COVID-19, después de China, país donde se inició el virus. A pesar de que el gobierno tomó medidas de contención durante los inicios del brote de coronavirus, la propagación ha sido descontroladamente rápida. 

El país, que fue el primero en verse afectado y en tomar acción de distanciamiento social, aislamiento, concientización y limpieza para prevenir la propagación del virus, ha llegado a una cifra de muertos aterradora, superando la del país donde se originó el brote, China. A la fecha, 19 de marzo, las víctimas por el COVID-19 aumentaron a 3.405. 

Ante el creciente número de casos, 41.035 actualmente, y el registro de 902 muertes en los últimos dos días, el gobierno italiano ha tomado la decisión de solicitar ayuda a su cuerpo militar, quién ha enviado 120 médicos y profesionales de la salud a Bérgamo para contribuir al manejo de la crítica situación. Adicionalmente, se encuentran estableciendo hospitales y unidades respiratorias de emergencia en otras partes del norte del país.

Si bien las noticias y números de fallecidos son bastante desalentadores y preocupantes, los italianos se mantienen firmes y seguros para seguir enfrentando uno de las peores crisis que han afrontado en los últimos años. Desde acatar las normas de confinamiento, hasta el apoyo moral desde sus balcones, a través de aplausos, a médicos y trabajadores de la salud que están exponiendo sus vidas para atender a todos los afectados, los ciudadanos han encontrado una esperanza para sobrellevar esta dura situación. El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo en una entrevista en Corriere della Sera, que las medidas restrictivas del país están funcionando; sin embargo, «es obvio que cuando lleguemos a un pico y el contagio comience a descender, al menos en porcentajes, con suerte en unos días, no podremos volver inmediatamente a nuestras vidas normales». 

Por su parte, otros países de Europa también se encuentran luchando contra el descontrolado crecimiento de casos positivos del COVID-19. España, otro de los países europeos fuertemente golpeados por la pandemia, reportó más 17.000 casos y 800 muertas, principalmente en Madrid. El número oficial de casos positivos reportados en Alemania llegó a 10.999 aunque su tasa de mortalidad se mantienen relativamente baja, 20%. 

Francia alcanzó la cifra de 10,995 casos y 372 muertes, después de 3 días de confinamiento; cabe recalcar que algunos ciudadanos han sido vistos incumpliendo las normas de aislamiento, paseando en los parques o “disfrutando” de la soledad en las costas del país. «Hay personas que piensan que son héroes de hoy en día al romper las reglas mientras en realidad son idiotas», dijo el Ministro del Interior del país, Christophe Castaner. 

Sin lugar a dudas, lo más importante en estos momentos es mantener la calma y ser socialmente responsables cumpliendo con las normas de aislamiento para evitar que las cifras de contagio siga aumentado. Si no tienes que salir, quédate en casa. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement