Connect with us

Hi, what are you looking for?

Canada

Justin Trudeau pone en marcha un plan para la producción de elementos esenciales durante la pandemia

En  respuesta a los efectos que ha traído el virus COVID-19, el gobierno canadiense anunció que pondrán en marcha un plan para activar la producción de elementos esenciales durante la pandemia. 

Con las nuevas medidas a implementar, se busca que las empresas encargadas de producir máscaras, desinfectantes para manos y ventiladores puedan aumentar la producción de estos y así, poder satisfacer completamente la demanda ante la necesidad urgente de dichos elementos.

Los canadienses han sido bastantes conscientes y han acatado perfectamente la orden de distanciamiento social, contribuyendo a que sea posible tomar estas medidas de movilización de las industrias, así lo afirmó Trudeau. Por su parte, las empresas que se dedican a la fabricación de autopartes han mostrado interés en ayudar a la producción de suministros médicos, lo que significaría una mayor producción en estos momentos de crisis en la salud pública. 

Así mismo, Trudeau anunció que se encuentran discutiendo sobre las posibles medidas a tomar frente a bloqueos y cierres de fronteras; por ahora, los viajes no esenciales y de turismo están prohibidos pero el comercio entre Canadá y Estados Unidos continuará. 

Una voz de esperanza fue transmitida a todos los canadienses en el extranjero cuando se informó que el primer vuelo de repatriación será este fin de semana desde Marruecos y se recordó que todos los residentes canadienses que lleguen al país en estos días, deberán cumplir con la orden de auto-aislamiento obligatorio por 15 días; de igual forma, se informó que, probablemente, las medidas de distanciamiento social en Canadá podrían durar hasta meses.   

A la fecha, el Gobierno Federal ha confirmado 846 casos positivos de COVID-19 con la posibilidad de un inherente aumento tras conocer que Ontario reportó su mayor aumento de casos en un sólo día, 50 casos positivos el día de hoy. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement