fbpx
Connect with us

Canada

Legalización de la marihuana: un negocio millonario

Los legisladores canadienses aprobaron la legalización del cannabis, que por ende legalizará el uso recreativo de la marihuana para los adultos. Aquí en Q´ Pasa Canadá te contamos lo que debes saber sobre este negocio millonario.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau esperaba hacer una realidad la legalización del uso recreativo de la marihuana para el 1 de julio, pero se hizo un ajuste y se espera que sea este miércoles, octubre 17, el día en que la marihuana sea legal en todo el país.

Si bien muchas naciones han despenalizado la marihuana, Uruguay había sido el único país que legalizó la marihuana en todo el país.

De acuerdo con una declaración del Proyecto de Política de Marihuana,conocida en la legislación de Canadá como la Ley de Cannabis, permite que las provincias establezcan sus propios sistemas para otorgar licencias y regular los negocios de marihuana.Bajo el marco nacional, a los adultos se les permitirá poseer hasta 30 gramos de marihuana, dice el Proyecto de Política de Marihuana.

“Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana, y para que los criminales obtengan ganancias. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado en el Senado”, escribió el primer ministro canadiense Justin Trudeau en respuesta al Proyecto de Politica de Marihuana.

La legalización del cannabis o la marihuana, suponen un negocio millonario para las empresas, los emprendedores e inversionistas, ya que tendrán la oportunidad de comercializar este producto u otro elementos derivados de este para lucrarse a partir de su uso recreativo.

 

A medida que Canadá  empezaba a formar su sólido camino hacia la legalización  del uso recreativo del cannabis, el valor de este en el mercado se ha venido disparando a más de 25.000 millones de dólares canadienses, nutriendo  a groso modo las ganancias de magnos inversionistas de la marihuana, que tienen participaciones en empresas reconocidas como Canopy Growth Corp. y Aphria Inc.

 

En 2016 ya la  industria empezaba a tomar vuelo, la idea más certera de la pronta legalización del cannabis, permitió que empresarios e inversionistas le apuntaran a este mercado y es gracias a esto que el BI Canada Cannabis Index ha cuadruplicado con creces su valor.

 

Se tiene la expectativa de que el negocio de la marihuana sea tan grande como el mercado de refrescos en Norteamérica. Las ventas del cannabis ha venido pisando fuerte,llegando casi a los 7.000 millones de dólares, y con la legalización del uso recreativo se espera que muy pronto el negocio aumente de manera exponencial, desde los 7.000 a  los 12.000 millones de dólares canadienses al año.

Lo que debes saber sobre la legalización de la marihuana en Canadá

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement