fbpx
Connect with us

Canada

Lo que debes saber sobre la legalización de la marihuana en Canadá

Todos los ojos están puestos en Canadá mientras se prepara para legalizar la marihuana recreativa en este mes de octubre, convirtiéndose en el segundo país en hacerlo después de Uruguay. Este nuevo cambio que genera la legalización de la marihuana desencadenó un auge de inversión y elevó las valoraciones de los productores de cannabis en Canadá.La industria de Canadá también será la prueba de fuego para determinar si los gobiernos pueden eliminar las ventas ilícitas, transferir miles de millones de dólares en ingresos a una industria emergente, generar impuestos y crear empleos a través del cannabis.

 

Cumpliendo una promesa electoral del Primer Ministro Justin Trudeau, las ventas legales de ciertas formas de cannabis comenzarán el 17 de octubre del presente año. Se permitirá inicialmente el cannabis fresco o seco, el aceite de cannabis y las plantas y semillas para el cultivo. Los productos y concentrados comestibles serán legalizados posteriormente. Las regulaciones federales establecen que la edad mínima de compra es de 18 años, permite a las personas cultivar hasta cuatro plantas en el hogar y establecer reglas estrictas para el empaque y la marca. La ley también prohíbe las exportaciones e importaciones de marihuana, excepto para fines médicos o científicos, que requieren un permiso. Depende de las provincias de Canadá determinar las reglas para la venta y distribución minorista. Las provincias también tienen el poder de reducir los límites de posesión y de cultivo personal, aumentar la edad mínima y restringir el uso de marihuana en público. La legalización de la marihuana no es sinónimo de libertinaje en su consumo, sino más bien de un uso comedido y responsable de esta.

 

El gobierno canadiense proyecta un mercado anual de aproximadamente $ 4 mil millones por consumo a partir de la legalización de la marihuana. Planea aplicar un impuesto al consumo de marihuana del 10 por ciento sobre el precio del producto. Las provincias también aplicarán sus propios impuestos a las ventas. Alberta es una de las provincias que introducirá un gravamen del 10 por ciento sobre el precio minorista, mientras que Manitoba está eximiendo a la marihuana recreativa del impuesto provincial sobre las ventas. El gobierno federal acordó entregar al menos el 75 por ciento de los ingresos por impuestos especiales a las provincias durante los primeros dos años después de la legalización.

 

Alrededor del 15 por ciento de los canadienses han participado del consumo de marihuana, ahora, legalmente y de otras maneras, según ciertas estimaciones.Trudeau dice que ha fumado marihuana, incluso desde que se convirtió en miembro del Parlamento. Esto puede ser un jeco incidente en el concepto o estigma que abarca la legalización de la marihuana.

 

Los canadienses consumieron más de 20 gramos de marihuana por persona el año pasado y gastaron  $ 5.6 mil millones en el producto, según estimaciones de la agencia de estadísticas de la nación. Si bien los fumadores o consumidores actuales suelen tener entre 18 y 34 años de edad, se espera que con la legalización de la marihuana, el uso entre los “experimentadores conservadores” de mediana edad crezca, y las ventas recreativas legales posiblemente alcancen $ 4,3 mil millones en 2019.

 

La legalización de la marihuana es prácticamente un hecho y es responsabilidad de cada canadiense darle un uso reglamentado y responsable. Con esta información que te brindamos en Q´Pasa Canada, tu blog en español favorito tendrás todos los datos necesarios para que entres en sintonía con la legalización.

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement