Los 10 barrios más peligrosos de Canadá

Vivir en Canadá es el sueño de muchos, esto gracias a la calidad de vida que ofrece a propios y visitantes en sus distintos territorios de costa a costa.

Vivir en Canadá es el sueño de muchos, esto gracias a la calidad de vida que ofrece a propios y visitantes en sus distintos territorios de costa a costa.

Lo cierto, es como cualquier lugar del mundo posee unos aspectos también negativos que, si bien no son tan notorios como en otros países de América, hay que decir que también ocurren en Canadá.

Lo anterior nos lleva a referirnos a los barrios más peligrosos de Canadá en tres de sus principales ciudades y que la personas deben conocer y que hoy las autoridades siguen generando estrategias para disminuir los índices de delincuencia que permitan a sus pobladores una mayor tranquilidad.

Estos son los 10 barrios más peligrosos de Canadá

Toronto

1 Regent Park

2 Weston

3 Moss Park

Vancouver

4 El centro de Eastside.

5 El Mole Hill. Población.

6 Westbrook Village.

Montreal

7 Pointe-St-Charles, St-Henri.

8 Hochelaga-Maisonneuve.

- Patrocinado -

9 Montréal-Nord.

10 Verdun.

Estadísticas

Canadá si bien está entre los 10 países más «pacíficos» del mundo, concretamente en el puesto 10 del ranking de paz global, por tanto, a priori se trata de un país seguro. Ha empeorado su posición, ya que en 2020 estaba en el puesto 7.

Este indicador mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en un país. Además de la evolución de la puntuación, es fundamental la evolución que tenga el país en el ranking que lo compara con el resto de los países.

El año más violento en los últimos tiempos

El año 2018 fue uno de los más violentos de acurdo con un reporte elaborado por la agencia canadiense de estadísticas en base a datos policiales.

Entre los delitos que registraron un incremento en el territorio canadiense se encuentran el fraude 13 por ciento, ataque sexual sin armas ni daño físico 15 por ciento, hurto en tiendas por menos de 5000 dólares 14 por ciento y robos por más de 5.000 dólares 15 por ciento.

En efecto, son esos delitos los que se ven reflejados con mayor frecuencia en los medios de comunicación y su incidencia varía de una región a otra de Canadá.

Por el contrario, entre los crímenes que se cometieron en menor cantidad en el 20218 respecto de años anteriores resaltan la intrusión en domicilios y lugares privados 1 por ciento y los robos 3 por ciento.

Basados en la cantidad de actas labradas por las fuerzas policiales, hubo 2 millones de incidentes que constituyeron una violación al Código Criminal en 2018, lo que significa un incremento de 69.800 casos respecto al año precedente.

La Policía

En la actualidad, la Real Policía Montada de Canadá provee servicio para el conjunto de Canadá como nación y suple requerimientos específicos de orden público en 8 de las 10 provincias del país.

 Las provincias de Ontario y Quebec cuentan con sus propios órganos policiales provinciales.

En total, Canadá cuenta con más de 300 servicios de policía que dependen de los distintos niveles de gobierno: federal, provincial o territorial y municipal. Además, las ciudades y los pueblos pueden organizar sus propios cuerpos policiales.

En algunas ocasiones, se establecen acuerdos entre ciudades vecinas para organizar una policía común.

Algunas instituciones públicas pueden también tener sus propios servicios de orden público, tal como los sistemas urbanos de transporte, que cuentan con su propio personal de seguridad.

Un policía canadiense está entre los funcionarios públicos mejor pagados.

Después de los Estados Unidos, Canadá es el país que más gasta en seguridad ciudadana por habitante.

Canadá se caracteriza por ser una sociedad pacífica y carente de violencia endémica. La doble estrategia política del Estado canadiense de inversión social y gasto en seguridad ciudadana y orden público han dado réditos tangibles

Los índices de violencia, homicidios y delitos en general son muy bajos y disminuyen constantemente desde 1990.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.