Publicidad

Los 10 castillos más impresionantes de Canadá

Canadá no deja de sorprendernos en todas sus facetas de país. Y una muy importante y visitada son los majestuosos castillos que hay en las diferentes ciudades.

Canadá no deja de sorprendernos en todas sus facetas de país. Y una muy importante y visitada son los majestuosos castillos que hay en las diferentes ciudades.

Hoy les mostraremos 10 de los castillos más impresionante que tiene la Nación del norte.

Muchos de los alojamientos más encantadores del país fueron antiguos hoteles ferroviarios. Construido a finales del siglo XIX.

1 Casa Loma

En realidad, no es un castillo medieval o renacentista como nos imaginamos cuando escuchamos la palabra «castillo». Tampoco es una fortaleza antigua.

Es una mega mansión de 98 habitaciones construida en el medio de Toronto, en una zona alta donde hay una loma (de ahí su nombre) y desde donde se puede ver toda la ciudad.

El dueño original de Casa Loma se llamaba Sir Henry Mill Pellatt, un soldado y luego empresario canadiense que logró su fama al fundar Toronto Electric Light Company en 1883, empresa que llevó por primera vez la electricidad a las calles de la ciudad.

Su esposa, Lady Mary Pellatt, fue la primera Comisionada en Jefa de las Niñas Exploradoras de Canadá. Con ella tuvo un solo hijo, Reginald, quien no tuvo herederos.

Luego de la muerte de Mary, se casó en 1927 con Catharine Welland Merritt, pero el matrimonio duró hasta 1929, año en que la misma falleció.

En la actualidad, Casa Loma es propiedad de la ciudad de Toronto y desde 1937 es una de las mayores atracciones turísticas de la misma.

A pesar de que muchos de los objetos ornamentales y muebles fueron vendidos por Sir Henry, todavía quedan piezas originales del castillo en exhibición.

- Patrocinado -

2 Château Frontenac

Es un hotel histórico de estilo château situado en la ciudad de Quebec. Está situado en el Centro histórico de Quebec, dentro de la Ciudad Alta del distrito histórico, en el lado sur de la Plaza de Armas.

El Hotel fue diseñado por Bruce Price, construido por la compañía Canadian Pacific Railway y actualmente está gestionado por Fairmont Hotels and Resorts. Fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1981.

Desde su finalización, el hotel ha sido objeto de varias ampliaciones y renovaciones importantes dirigidas por varios arquitectos y estudios de arquitectura diferentes.

William Sutherland Maxwell dirigió dos grandes expansiones del hotel, una en 1908–09 y otra en 1920–24 (codirigida con su hermano, Edward Maxwell).

Los Aliados de la Segunda Guerra Mundial se reunieron durante la Primera y Segunda Conferencia de Quebec (en 1943 y 1944 respectivamente).

Durante estas conferencias, funcionarios como el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el primer ministro canadiense William Lyon Mackenzie King, discutieron la estrategia para la Segunda Guerra Mundial.

En 1953, este hotel fue utilizado como lugar de rodaje de la escena final de la película I Confess de Alfred Hitchcock, con Montgomery Clift y Anne Baxter.

3 Castillo de Hatley

Alguna vez fue considerado como una opción para la residencia alternativa de la Familia Real, sin embargo, es posible que sea más conocido por películas de X-Men, entre otras.

- Patrocinado -

La propiedad de Hatley Park en Columbia Británica (Canadá) fue comprada originalmente en 1906 por James Dunsmuir, el teniente gobernador de la provincia. Dunsmuir y su esposa le encargaron al arquitecto canadiense Samuel Maclure que construyese una mansión de 40 habitaciones, un proyecto que tardaría dos años en completarse.

Como Dunsmuir era de ascendencia escocesa, la mansión fue construida en el estilo baronial escocés en lugar del estilo Tudor que era popular en ese momento.

La mansión, conocida como castillo de Hatley (Hatley Castle), se convirtió en un hito local. Fue ocupada por los descendientes de Dunsmuir hasta el final de la Gran Depresión, después de lo cual la finca fue vendida al gobierno canadiense. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, se hicieron planes de contingencia para que la Familia Real residiera en Canadá en caso de que las fuerzas invasoras alemanas llegaran a Tierras Medias.

Hatley Castle se usa a menudo como lugar de filmación y los fanáticos de las adaptaciones de cómics en particular pueden reconocerlo fácilmente.

En la franquicia de X-Men, incluida la película de 1996 Generación X y las películas de Deadpool, apareció como la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados.

4 Castillo Dundurn

Esta es una mansión histórica de estilo neoclásico situado en el bulevar York en Hamilton, Ontario. La casa fue construida en un terreno de 18 mil pies cuadrados con un valor aproximado de $ 175 mil dólares y fue terminada durante un período de tres años.

El castillo contó con las últimas comodidades de alumbrado de gas y agua corriente. Es actualmente propiedad de la ciudad de Hamilton, que lo compró en 1900 por 50 mil dólares.

La ciudad ha gastado casi $3 millones en su renovación y se remodelaron 42 de las 72 habitaciones para ser abiertas al público. las habitaciones fueron restauradas en 1855, cuando su propietario Sir Allan Napier MacNab estaba en la cúspide de su carrera.

Intérpretes disfrazados guían a los visitantes a través de la casa, que ilustra la vida cotidiana desde la década de 1850. En la actualidad, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles es el patrón real del castillo.

El parque incluye el Museo Militar Hamilton, que está ubicado en un edificio. Las exhibiciones incluyen la guerra de 1812, las rebeliones de 1837, la Guerra de Bóeres, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y el papel de la mujer en el ejército.

El museo también cuenta con una biblioteca con materiales sobre la historia militar canadiense.

5 Castillo Craigdarroch

El palacio está localizado en la provincia Colombia Británica.

La edificación se compone de 39 habitaciones y más de 20 mil pies cuadrados. Fue construido en la década de 1890 como una residencia familiar para los ricos Robert Dunsmuir y su esposa Joan. Robert murió en abril de 1889.

Sus hijos, Alexander y James asumieron el papel de terminar el castillo después de su muerte. El arquitecto inicial del castillo, Warren Heywood Williams, también murió antes de la finalización del castillo. Su obra fue adquirida por su socio, Arthur L. Smith, en 1890.

Se cree que el castillo tuvo un costo aproximado de $ 500 mil cuando fue construido. Cuando se construyó originalmente estaba en un terreno que comprendía 27 hectáreas de jardines en el barrio Victoria de Rockland.

El castillo es actualmente propiedad de la sociedad histórica del castillo Craigdarroch, que es una organización privada sin fines de lucro. El castillo es una atracción turística, y recibe 150 mil visitantes al año.

6 Banff Springs

Un antiguo hotel conocido como Canadian Pacific Railway fue reconstruido en el estilo escocés, dando paso a Banff Springs. Banff Springs Hotel, a día de hoy, es considerado el «castillo de las Montañas Rocosas» y pocos hoteles en América del Norte pueden rivalizar con su grandeza.

Escondido en el Parque Nacional Banff de Alberta, en Canadá, el primer hotel (Canadian Pacific Railway) fue construido entre los años 1887 y 1888, siendo abierto inmediatamente después de su finalización. En aquel momento, sin embargo, el hotel no tenía nada que ver con lo que es en la actualidad.

La estructura original de 1888 estaba revestida de tejas con detalles en piedra y presentaba multitud de buhardillas y torrecillas.

El edificio, en cierto sentido, fue un «error» de 250.000 dólares, pues el constructor cambió la orientación prevista de la estructura, dándole la espalda a las siempre majestuosas Montañas Rocosas.

Este icónico hotel canadiense de orígenes ferroviarios siempre se ha dicho que está embrujado. En el interior existe una gran escalera donde se dice que una novia se cayó y se rompió el cuello el día de su boda en la década de 1920.

Adicionalmente, los huéspedes del hotel informan continuamente de ruidos extraños en la suite nupcial y hay quienes afirman haber visto una aparición con traje de novia en las propias escaleras.

7 Castle Kilbride

Es la antigua residencia de James Livingston, un miembro del parlamento canadiense y propietario de molinos de lino y aceite de linaza. Fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en marzo de 1994.

Fue construido en Baden, Ontario en 1877 y lleva el nombre del lugar de nacimiento de Livingston en Escocia. La característica principal de Castle Kilbride son los murales decorativos interiores en el estilo del Renacimiento italiano.

La técnica trampantojo utilizada en los murales da la ilusión de una tercera dimensión. El edificio también es un ejemplo sobresaliente de una villa de estilo italiano de su lugar y época, y en el momento de su construcción fue un tributo a la reputación de su propietario como el llamado ‘Rey del lino y el aceite de Canadá’.

El propietario original de Castle Kilbride fue James Livingston. Nació en East Kilbride, Escocia, el 28 de noviembre de 1838. James Livingston se mudó a Canadá desde Escocia alrededor de los 16 años. Cuando llegó a Canadá, apenas tenía un centavo a su nombre, terminó quedándose en la ciudad de Baden. Comenzó a trabajar con su hermano mayor, John, para ganar un salario simple que les permitiera mantenerse.

Después de un tiempo, los hermanos juntaron suficiente dinero para comenzar una pequeña granja de lino.

En el año 1994, Castle Kilbride fue declarado Sitio Histórico Nacional. Castle Kilbride se encuentra en la ciudad de Baden, Ontario. La dirección exacta de Castle Kilbride es 60 Snyder’s Road West.

En 2016, los terrenos adyacentes al castillo se convirtieron en el hogar de Prime Ministers Path, una serie de estatuas de bronce de los primeros ministros canadienses que invita a los visitantes a explorar la historia del país desde la Confederación Canadiense.

8 Castill Chateau Monsarrat

Este es monumento histórico, es una residencia burguesa de inspiración neotudor construida alrededor de 1930. Esta residencia de piedra de planta irregular, de dos plantas y media, se remata con un tejado de tejas de pizarra con múltiples ángulos.

El volumen incluye en particular huecos, ventanas salientes, frontones, chimeneas altas y masivas, así como varias alas. Château Monsarrat se encuentra a las afueras del centro, en una zona residencial en el sector Hull de la ciudad de Gatineau.

El valor patrimonial del Château Monsarrat se basa en su interés histórico. La residencia está construida sobre parte de los antiguos solares que pertenecieron, en el siglo XIX, a dos familias fundadoras de Hull: los Wright y los Moros.

De hecho, estas familias poseían grandes terrenos donde se erigían sus respectivas granjas. La actual finca de Moore es un recordatorio de esta ocupación.

Durante el siglo XX, una parte de esta tierra antigua fue adquirida por Robert Gordon Stewart (1880-1941), un adinerado contratista de Ottawa, ex teniente coronel del ejército canadiense.

9 Château Laurier

Es un palacio localizado en Ontario, Canadá.1​ Chateau Laurier es un hotel de cinco estrellas conocido en el corazón de la ciudad de Ottawa, Canadá.

Debido a su proximidad a la Colina del Parlamento y el hecho de haber servido como lugar de alojamiento y de encuentro de políticos notables en los últimos años, a menudo se le atribuye como la «tercera cámara del Parlamento».

Se encuentra a poca distancia de la Colina del Parlamento, el Canal Rideau, el Museo de Bellas Artes de Canadá, el mercado Byward, el Memorial de Guerra de Canadá, la Embajada de Estados Unidos en Ottawa y el Centro cortina.

El palacio forma parte de las 500 edificaciones más importantes de Canadá, elegidas por el Royal Architectural Institute of Canada

10 Château Dufresne

La antigua residencia de Mario Dufresne y Oscar, el Château Dufresne fue dividida en dos casas, una para cada hermano. Los padres fundadores de la ciudad de Maisonneuve (ahora incorporado a la ciudad de Montreal) los famosos hermanos Dufresne eran ricos franceses del siglo XX, unos empresarios canadienses que tuvieron un papel importante en la historia de Montreal.

Ahora se usa como un museo histórico que muestra la arquitectura de Beaux-Arts y muebles antiguos de las antiguas residencias Dufresne; el Chateau Dufresne fue declarado monumento histórico por el gobierno provincial en 1976.

Fue construido a partir de 1915 a 1918, en el interior de esta mansión de inspiración gótica, se encuentran una serie de hermosos murales y pinturas de techo de Guido Nincheri de la década de 1920.

El museo está afiliado a la Asociación de Museos Canadienses, al Patrimonio Canadiense de la Información y al Museo Virtual de Canadá.

  • Creditos: Imagen tomada/ https://news.spain-24.com/news/72615.html
Publicidad