fbpx
Connect with us

Canada

Los 10 castillos más increíbles de Canadá

Podría sorprender que haya muchos castillos en Canadá. A pesar de su herencia joven, Canadá ha tenido su parte de influencia real, lo que llevó a una gran cantidad de construcciones de castillos en el siglo XIX. De hecho, los reyes, las reinas y miembros de la realeza  han hecho de los castillos hoteles de Canadá, su hogar durante sus visitas.

 

Aquí en Q´Pasa Canadá, tu blog en español favorito, te traemos los diez mejores castillos en Canadá, donde los visitantes son bienvenidos como miembros de la realeza:

 

1)Castillo de Craigdarroch – Victoria, Columbia Británica
Construido por el barón del carbón Robert Dunsmuir durante el reinado de la reina Victoria, el castillo de Craigdarroch ofrece a los visitantes una visión de la vida privilegiada en la década de 1890. El castillo teje una historia fascinante de una familia intrigante. La mansión estaba destinada a ser un lugar perfecto para lanzar a las tres hijas de Dunsmuir a la vida de casados. Ahora, en su museo, puede aprender más durante un recorrido con audio de 45 minutos.

2)Castillo Boldt, Mil Islas
Este es uno de los castillos que traen consigo un trágico relato de romance, el magnate hotelero millonario George Boldt comenzó a construir su castillo en 1900 como un homenaje a su amada esposa Louise. El castillo de Boldt fue diseñado como la casa de sus sueños de verano en el río San Lorenzo. Sin embargo, no debía ser. La Sra. Boldt falleció repentinamente unos meses antes de que se terminara el castillo. El Sr. Boldt estaba inconsolable e inmediatamente detuvo toda construcción en la Isla Heart, dejando la propiedad vacante por más de setenta años.

El castillo Boldt en realidad está ubicado en el lado estadounidense del río, pero se ofrecen excursiones en bote desde ambos lados de la frontera.


3)Castillo de Dundern – Hamilton, Ontario

Esta mansión neoclásica se completó en 1835 para Sir Allan MacNab, un magnate ferroviario que más tarde se convirtió en Primer Ministro de la Provincia Unida de Canadá. En ese momento, el castillo de Dundern presentaba las últimas comodidades de iluminación de gas y agua corriente. Se dice que Sir Allan y su familia penan en el castillo. Fuera de la habitación de su segunda esposa, Mary, hay informes de un frío perturbador y una brisa misteriosa que sopla las velas.



 

4)Chateau Lake Louise, Alberta

Chateau Lake Louise fue originalmente construido como una base para entusiastas y alpinistas del aire libre hace más de 100 años, y ahora es un resort de montaña de lujo. Conocido por primera vez como Emerald Lake por su increíble color verde, más tarde pasó a llamarse Lake Louise en honor a la cuarta hija de la reina Victoria, la princesa Louise Caroline Alberta. El castillo también ha recibido a decenas de miembros de la realeza, entre ellos el Príncipe Rainier de Mónaco, la Reina Isabel II y el Príncipe Phillip.

 

5)Casa Loma – Toronto, Ontario

Casa Loma, terminada en 1914, fue un sueño de toda la vida del financiero canadiense, Sir Henry Pellatt. El castillo de estilo medieval en Canadá cuenta con suites decoradas, pasajes secretos, un túnel de 800 pies, establos de caoba y hermosos jardines de 5 acres. Sir Henry disfrutó de Casa Loma por menos de 10 años antes de que la desgracia financiera lo obligara a abandonar su hogar en el castillo.

 

6)Castillo de Hatley – Victoria, Columbia Británica

Parece que la construcción del castillo corrió en la familia Dunsmuir. El castillo de Hatley fue construido en el estilo de renacimiento de Tudor por James Dunsmuir, hijo del barón del carbón Robert Dunsmuir, quien construyó el castillo de Craigdarroch. Los Dunsmuirs llamaron a su propiedad “Hatley Park”, en la tradición de las propiedades privadas británicas y europeas. El parque cuenta con amplios jardines eduardianos. El gobierno de Canadá consiguió una ganga cuando le compró la propiedad a la familia en 1939 por $ 75,000.




7)Empress Hotel – Victoria, Columbia Británica

The Empress Hotel, un hotel de estilo eduardiano tipo castillo, fue uno de los muchos construidos para servir a los turistas de trenes de lujo. Inaugurada en 1908, ha recibido a reyes, reinas y estrellas de cine. En 1919, Edward, el Príncipe de Gales, llegó al amanecer en su Crystal Ballroom, un evento que los victorianos consideraron importante. Es uno de los castillos más bonitos de Canada.


 

8)Chateau Laurier – Ottawa, Ontario
El Chateau Laurier fue construido como un lujoso hotel ferroviario en 1912. No se escatimaron gastos para hacer del hotel de estilo renacentista francés, una experiencia verdaderamente lujosa,digna de la realeza. Días antes de la apertura del hotel, su constructor y magnate ferroviario, Charles Melville Hays, perecieron en el desafortunado Titanic. Después de un par de meses de retraso, el séptimo primer ministro de Canadá y su homónimo, Sir Wilfrid Laurier, inauguraron el hotel.


9)Banff Springs Hotel – Banff, Alberta

Ubicado en el corazón del Parque Nacional Banff, el Hotel Banff Springs abrió sus puertas en 1888, otro de los famosos hoteles ferroviarios de Canadá. El director general de Canadian Pacific Railway, William Cornelius Van Horne, tiene el crédito de llevar el turismo a las Montañas Rocosas. “Ya que no podemos exportar el paisaje”, dijo, “tendremos que importar a los turistas”.

 

10)Chateau Frontenac – Ciudad de Quebec , Quebec

Conocido como el hotel más fotografiado del mundo, el Chateau Frontenac ha sido el castillo de la vida real de los sueños de muchas personas. Este lujoso hotel ferroviario se basa en los estilos arquitectónicos de la Edad Media y el Renacimiento, y ha recibido a personalidades famosas, líderes mundiales y miembros de la realeza. Recientemente renovado, este hito de la ciudad de Quebec no se puede perder en el circuito de los castillos canadienses.

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement