Es invierno y los principales lugares turísticos de cada región se preparan a  diario para recibir a centenares de personas que buscan  los lugares más visitados de esta temporada de invierno.

Qpasa.com presenta el top 10 de los lugares para visitar en Ontario y Quebec   durante esta temporada invernal.

10 Blue Mountains


Imagínate cómo quedan los senderos llenos de nieve y con una perspectiva totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, este es el caso de las montañas azules, un lugar perfecto para ver en su máximo esplendor los copos de nieve y a demás si te agrada esquiar, allí lo puedes hacer. La casa Westin Trillium House  se transforma de una manera espectacular con el blanco de la nieve, un refugio invernal de Ontario que vale la pena conocer.

9 Parque de vacaciones Valcartier


De  América del norte este parque invernal es el más grande. Es un excelente destino turístico que posee diferentes actividades al aire libre para entretener a sus visitantes durante la temporada más fría del año. Esquiar y patinar sobre hielo  son algunas de las muchas cosas que se pueden realizar en este espectacular lugar de la provincia de Quebec.

8 Parque provincial gigante  del dormir


Los paisajes naturales de Ontario se han convertido en el gran atractivo turístico de la provincia y este sobresalen cuando el invierno llega y adorna con su particular color blanco los senderos y montañas tal y como es el caso del “León marino”, que es un apartamento rocoso que sale desde este gran parque al norte de Ontario.

7 Le Nordique Spa


Aunque sea invierno y la nieve se adueñe de cada rincón de la ciudad, le Nordique spa ha sabido cómo manejar el tema y es justamente con su spa nórdico; A orillas del increible río Jacques-Cartier, se encuentra este gran lugar con su jacuzzi al aire libre, mientras se toma un buen baño térmico puede observar los paisajes naturales de al rededor.

6 Parque provincial de leña


Para nadie es un secreto que la riqueza natural de Canadá es una de las más hermosas del mundo y en Quebec está este parque  que es considerado como uno de los favoritos para adentrarse en medio de la naturaleza mientras se patina o se practica esquí a lo largo del parque.

5 Tobogán Slide Au 1884


Lugares emblemáticos que llevan varios años convirtiéndose en el centro de atracción durante esta época fría por sus atracciones al aire libre,  este tobogán goza de buena fama ya que tengo tiene más de cien años de antigüedad y se  encuentra en la terraza Dufferin, es considerada la atracción más antigua de Quebec.

4-  Parque provincial Arrowhead


En Ontario encontramos Un paraíso en medio de la naturaleza, su belleza se plasma de manera diferente cuando llega el invierno y sus árboles de llenan de nieve, convirtiéndose en un espectáculo visual, pero eso no lo es todo, porque aparte de ser un gran destino turístico por su belleza natural, también tiene una variedad de actividades al aire libre disponibles para sus visitantes.

3 Plaza D’Youville


Quebec cuenta con esta gran plaza que recibe  a decenas de turista que asistan sus patines para aprovechar la gran pista de patinaje al aire libre en la cual se convierte D’Youville. En la noche la pista se ilumina con la luz de algunos de los edificios históricos de la ciudad.

2 Las cataratas de Webster


Tener la oportunidad de ver la cascada congelada por completo es una maravilla que no te puedes perder en este invierno. Ver cómo ahora el arroyo se congela y saber que en verano las cosas son totalmente diferente. Las cataratas de Webster están en Ontario y es considerado uno de los mejores paisajes naturales.

1 Hotel de hielo


Si algo tenemos claro es qué cada estación del año trae consigo nuevas atracciones en las diferentes ciudades. ¿ A caso te has llegado a imaginar cómo sería dormir en un hotel de hielo?, Esto no es una locura, de hecho en Quebec está el espectacular ice hotel que se ha posicionado como uno de los mejores a nivel mundial. Absolutamente todo allí es de hielo, el restaurante, el bar, las habitaciones, las áreas sociales, TODO. Este hospedaje efímero solo abre sus puertas a los visitantes cada año aprovechando la temporada invernal