Más de 300 trabajadores de Canada Post se aíslan luego del brote de COVID en las instalaciones de Mississauga

En un comunicado emitido por el servicio postal, se informó que a un grupo de empleados que trabajan en el mismo turno en una instalación de Mississauga, Ontario fueron enviados a casa y se les aconsejó que se aislaran para evitar una mayor propagación de COVID-19.

Por recomendación de Peel Public Health, Canada Post ha pedido a 350 de sus empleados y contratistas que trabajan en el turno de la tarde (turno 3) que se aíslan por sí mismos después de un brote de COVID-19 en una instalación de correo clave en las instalaciones de Gateway en Dixie Road.

A través del comunicado, Canada Post explicó “Esta medida de precaución fue recomendada por Peel Public Health el viernes 22 de enero como la forma más efectiva de controlar una mayor propagación en esta etapa.”

La compañía también les solicitó a los trabajadores del turno 3 que no estaban trabajando el viernes que no regresen a la instalación durante dos semanas desde el último día que estuvieron en la instalación.

“Entendemos que esta situación ha sido difícil para los empleados en las instalaciones y continuaremos siguiendo las pautas de Salud Pública y los mantendremos informados”, dice el comunicado.

Las pruebas rápidas en el sitio han dado como resultado 42 pruebas positivas en los últimos cuatro días, ha habido un total de 190 casos positivos en la instalación desde el 1 de enero, dice Canada Post.

«Dada la importancia de las instalaciones de Gateway dentro de nuestra red de procesamiento, estamos evaluando y adaptando nuestros planes de contingencia existentes para gestionar el impacto en los clientes», dijo la corporación Crown.

El portavoz de Canada Post, Phil Legault dijo que, aunque la planta continúa operando y procesando grandes volúmenes de paquetes entrantes, habrá demoras. Recomendó a los clientes rastrear sus paquetes en línea o en su aplicación en caso tal de que la entrega se vea afectada por la falta de operadores.

El cumplimiento de los protocolos de seguridad continuará en las instalaciones, con un mayor enfoque en los baños, comedores y vestuarios, dijo Canada Post.

 

 

Lo último




Cerrar