fbpx
Connect with us

Canada

Meghan Markle en el camino hacia la corona británica

Después de meses de anticipación, recientemente Meghan Markle se unió oficialmente a la familia real.  Ella y el príncipe Harry se casaron el 19 de mayo en el castillo de Windsor ante 1,900 de sus amigos más cercanos y queridos. Después de la ceremonia,Meghan Markle recibió un nuevo título, convirtiéndose en la duquesa de Sussex. Pero puede que te preguntes, ¿Puede Meghan Markle convertirse alguna vez en reina de Inglaterra? Hay alrededor de un millón de posibilidades y cualquier cosa podría pasar. Aquí en Q’Pasa Canadá, tu blog en español favorito te lo contamos.

En primer lugar, para darle sentido a todo este embrollo tienes que echar un vistazo a la línea de sucesión al trono y sus reglas. Y vaya que las reglas de la monarquía británica son antiguas, extremadamente complicadas y tienen poco o ningún sentido para los forasteros.

 

En este momento, según Town and Country, el príncipe Harry ocupa el quinto lugar en la línea de la sucesión real. La reina Isabel se sienta en el trono, una posición que ha ocupado desde 1952 cuando falleció su padre, el rey Jorge IV. Eso es mucho tiempo para ser reina. Después de ella, su hijo, el príncipe Carlos, príncipe de Gales, se convertirá en el rey. Luego el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, heredará el trono, haciendo que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, se convierta en la reina.

 

Entonces pensarías que el próximo en la línea sería el Príncipe Harry, el recientemente anunciado Duque de Sussex, pero en realidad es el diminuto y atrevido Príncipe George. La línea sigue al primogénito, si necesita una forma simple de pensar en ello. Entonces, después de William, la línea es George, Charlotte y su nuevo bebé Louis, quien nació el 23 de abril. Y luego el Príncipe Harry sería Rey, si y sólo si, William y todos sus hijos no se llevaran la corona por alguna razón, lo que significa que solo existe una posibilidad ínfima de que  Meghan Markle sea la Reina, aunque técnicamente, en teoría, es posible. Ella está de alguna forma en la línea de la sucesión real y en el camino hacia la corona británica como los demás.

 

Sin embargo, y teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, existe una que otra excepción al desalentador panorama de Meghan Markle como futura reina de Inglaterra y Canadá.


Si observamos de cerca la constitución canadiense, las cosas empiezan a ponerse emocionantes.Según Philippe Lagassé, profesor asociado de la Universidad de Carlton, una monarquía canadiense independiente encabezada por un Rey Harry y la Reina Meghan Markle podría ser posible.

El profesor Lagassé señaló que no hay nada en la constitución canadiense que impida que el gobierno cambie las leyes de sucesión para permitir que un monarca diferente tome el trono.El medio legal real por el cual este cambio podría ocurrir, según el profesor, es una forma bastante inteligente de evadir el consentimiento real.

 

Hay pocas o ninguna posibilidad de que esto pueda manifestarse. Pero teniendo en cuenta que Meghan Markle y el Príncipe Harry son actualmente la pareja real del momento, es divertido fantasear con que Canadá pasa por alto las leyes de sucesión y nombra a Harry y a Meghan Markle como Rey y Reina. Después de todo, es legal.

La Casa de la Moneda canadiense hizo una moneda conmemorativa con la cara de Meghan Markle y Harry en ella, tal vez esto podría ser una señal ó quizás, el comienzo de esta “NO” tan descabellada conjetura del camino de Meghan Markle hacia el trono.

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement