Conoce el Mercedes Benz G-Class, el 4×4 más lujoso del mercado

A pesar de mantener su capacidad todoterreno y lujoso interior, la compañía Mercede Benz ha realizado maravillosas actualizaciones a cosas que habían permanecido prácticamente iguales desde que se introdujo por primera vez en 1979.

A pesar de mantener su capacidad todoterreno y lujoso interior, la compañía Mercede Benz ha realizado maravillosas actualizaciones a cosas que habían permanecido prácticamente iguales desde que se introdujo por primera vez en 1979.

La historia

El Mercedes Clase G es el todoterreno alemán por excelencia.

Tras más de 40 años de comercialización ininterrumpida, Mercedes ofrece un todoterreno que ha evolucionado desde un concepto de vehículo 4×4 puro a un modelo de alta gama aspiracional y exclusivo.

La historia del Mercedes Clase G comienza en 1979 y se traslada hasta nuestros días tras superar la barrera de las 400.000 unidades fabricadas.

Esta extensa fase de desarrollo contemplaría diferentes pruebas en el desierto del Sahara y el Círculo Polar Ártico.

También se construyó una planta en Graz (Austria) exclusivamente para su fabricación.

Disponible en su lanzamiento en 1979, el Mercedes Clase G W460 estaba equipado con los motores de gasolina de 2.3 litros con 125 CV y 90 CV, y 2.7 litros de 158 CV; y los motores diésel de 2.4 litros y 72 CV, y 3.0 litros y 88 CV.

- Patrocinado -

A lo largo de los años 80, el Clase G fue incorporando diferentes mejoras, como una transmisión automática, actualizaciones en el interior y la inyección de combustible en motores seleccionados.

En 1981 incluso se convirtió en el ‘Papa-móvil’.

Momento de cambio

A finales de la década de 1980, las regulaciones en diferentes mercados, especialmente el de Estados Unidos, comienza dificultar la comercialización e importación del Mercedes Clase G.

En este punto, la compañía alemana decide renovar su 4×4 a la versión W463.

Este salto se produce en 1990 y, aunque era un modelo basado en la primera generación, se le asignó un número de chasis propio y se le aplicaron una larga lista de actualizaciones.

El Clase G pasaba así de ser un espartano y rudo todoterreno a un artículo de lujo a la altura de los Mercedes Clase S y Range Rover de la época.

Los cambios en el exterior fueron menos significativos que en el habitáculo, donde se introdujeron madera y cuero por primera vez en la historia del Mercedes Clase G.

También introducía algunas características electrónicas, como el ABS o los diferenciales de bloque electrónico.

Actualización

Una nueva generación de motores, un estilo exterior fiel a la historia del Clase G y un interior actualizado a los estándares modernos de la compañía han convertido al G-class en todo un artículo de lujo disponible.

Carro eléctrico

En un evento celebrado durante el Automobilwoche Kongress de Berlín, el jefe de Mercedes-Benz ha confirmado a los allí presentes que habrá una versión eléctrica del G-class   su todoterreno más icónico.

Ola Källenius (también CEO de todo el grupo Daimler) ha reconocido que en la compañía que dirige ha habido discusiones acerca de matar comercialmente al Clase G, aunque al final se ha optado por electrificarlo.

El Clase G-class eléctrico llegará como un modelo más de la familia EQ, la de los Mercedes eléctricos que ya ha estrenado el EQC (ver prueba del Mercedes-Benz EQC).

Mercedes quiere electrificar toda su gama para el año 2022, año en el que tiene previsto tener a la venta hasta diez modelos completamente eléctricos.

No obstante, desde Mercedes han evitado hablar de fechas concretas para el lanzamiento del Clase G eléctrico -y que presumiblemente utilizará la denominación EQG-.

¿Dónde puedes encontrarlo en Canadá?

Este y otros modelos de carros, podrás adquirirlos en Micarrocanada.ca donde puedes tener de acceso a la compra de forma fácil y segura a un clic.

Micarrocanada.ca cuenta en la actualidad con más de 10 mil clientes totalmente satisfecho por sus excelentes servicios que cumplen con las necesidades de sus clientes.

¿Estás listo para comprar te un nuevo auto? Aplica hoy y no pierdas la oportunidad de cambiar tu vida y la forma de movilizarte.

Publicidadspot_imgspot_img