fbpx
Connect with us

Canada

Retos al mudarse a un pais con diferente idioma y como superarlos

Mudarse al extranjero por una carrera, una relación o simplemente una aventura puede ser desalentador, pero mudarse a un país en el que tenga una comprensión limitada o incluso nula del idioma local puede hacer que otros cuestionen su cordura. Si bien puede tener la buena fortuna de que su compañía hable en su  idioma natal todos los días, limitarse en el idioma hará que sea más difícil asimilarlo, navegar por el paisaje local y creará barreras para hacer amigos. Es bien sabido que cuanto más viejo eres, más difícil es aprender un idioma (especialmente si eres monolingüe), pero también hay muchas historias de personas que desafían las probabilidades y creemos que puedes hacerlo. Aquí en Q’Pasa Canada, tu blog en español favorito te contamos cómo:

 

INICIAR LAS CLASES LO ANTES POSIBLE


No espere hasta mudarse a su nueva casa en el extranjero para recoger lecciones de idiomas, inicielas desde el momento en que decida mudarse. Todas las ciudades principales  tienen clases de idiomas para adultos, así que acceda a Google y busque algo cerca de su casa o trabajo y haga tiempo para al menos una noche a la semana. ¡Antes de que te des cuenta, estarás escupiendo frases en una lengua extranjera!

DESCARGAR APLICACIONES DE IDIOMA


Hay muchas aplicaciones de lenguaje rápido en el mercado con las que puedes jugar en tu tiempo libre para mantener al día lo que has aprendido en clase. Duolingo es gratis y muy popular. Es una interfaz limpia y las actividades de aprendizaje estilo juego lo convierten en una forma divertida de mejorar su idioma en el extranjero.

ACUDE A LA SECCIÓN DEL NIÑO


Escuchar y leer en el idioma que elijas son dos cosas que definitivamente encontrarás todos los días, por lo que leer y escuchar con regularidad puede ser útil. Si bien sería bueno ir y recoger su autor favorito traducido, es mucho mejor comenzar con libros y programas de televisión dirigidos a niños que ya son nativos del idioma. Estos tendrán frases simples a través de los tiempos más importantes (pasado, presente, futuro, condicional). También es una buena idea comenzar a escuchar a las bandas que cantan en el idioma que elijas y aprender canciones infantiles.

¡PRÁCTICA PRÁCTICA PRÁCTICA!


Habla con tu mascota, habla con bebés, habla con la pared, habla contigo mismo en el espejo. Imprima frases y palabras clave y publíquelas en la casa, oblíguese a recitarlas cada vez que pase. Aprenda los nombres de los artículos en su hogar y cuando los use, diga su nombre en voz alta. Encuentra hablantes nativos que hablarán despacio contigo y te corregirán. Los idiomas son como cualquier otra habilidad: cuanto más practicas, mejor serás.


NO TEMAS A LOS ERRORES


Cuando llegue a su nueva casa en el extranjero, salga y comience a hablar, incluso si es solo para comprar pan en la panadería. Insista en que hablen en ese idioma en particular, aunque lentamente (memoricen la frase “¿Pueden hablar más despacio?”) e intente responder. Aliéntelos a que lo corrijan cuando cometa errores. La forma más rápida de aprender un idioma es sumergirse en él, incluso en los momentos vergonzosos o incómodos: al final se reirá de ellos.

Si no sabe cual gimnasio escoger, aquí le tenemos unas opciones

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement