El precio de la gasolina en Toronto no estaba tan barato desde el 2003

Se espera que durante esta noche, los precios de la gasolina en Toronto llegue a niveles tan bajos que no se veían desde el 2003.

La última vez que Toronto registró precios tan económicos en la gasolina fue en julio del año 2003, cuando el promedio del valor se registró en 66,8 centavos/litro, según Statistics Canada; esta noche, el precio caerá en 8 centavos, alcanzando un promedio de 65,9 centavos por litro en todo el GTA, así lo afirmó 680 news en su cuenta de Twitter. 

Si bien, para nadie es un secreto que el precio del petróleo ha venido en caída no solo en Toronto sino también en toda Canadá, es realmente sorprendente ver cómo este llegara a uno de sus niveles más bajos, desde hace más de 15 años.

Las razones por las que el valor ha disminuido tanto son, básicamente, a la menor demanda que se ha generado a raíz de la actual pandemia mundial que se está viviendo, el brote del virus COVID-19, y a una disputa de precios entre los países Rusia y Arabia Saudita, quienes han puesto fin a su cooperación respaldando los precios desde el 2016 cuando las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se vieron interrumpidas. 

Sin lugar a dudas, esta noticia puede llevar a muchas personas a tomar el riesgo de salir de sus hogares para tanquear sus carros pero hay que reconocer que, por muy tentadora que sea la idea de aprovechar los precios tan bajos de la gasolina, la salud pública va primero. Si no es necesario, no salga de su casa hasta que los funcionarios gubernamentales y médicos oficiales lo permitan. 

Seguir leyendo