¿Qué tiene Canadá que no tenga el resto del mundo?

Varios países como Nueva Zelanda, Australia y Suiza ofrecen excelente calidad de vida; naciones como Estados Unidos, Países Bajos y Dinamarca poseen algunos de los Índices de Desarrollo Humano más altos; y políticas de territorios como Islandia, Portugal y Austria también hacen sentir a sus ciudadanos seguros. ¿Qué tienen en común estos lugares? Canadá, dado que a su vez ‘el Gran Norte Blanco’ ofrece estas y otras garantías.

Aunque muchos destacan la calidad de vida, sistema educativo, estilo de vida, seguridad y multiculturalidad del país norteamericano; al igual que este, muchos otros países ofrecen excelentes índices en las anteriores categorías mencionadas. Si el territorio de la hoja de arce tiene bastantes similitudes con otros países a nivel mundial, ¿qué tiene Canadá que no tenga el resto del mundo? En Q’PASA te contamos.

  1. Temporada de esquí de casi siete meses

Aunque algunos creen que en Canadá solo existe el invierno, la verdad es que la nación norteamericana disfruta por completo de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Si eres amante de esta última te encantará vivir en el ‘Gran Norte Blanco’ entre noviembre y mayo.

Canadá cuenta con una de las temporadas de esquí más largas del continente americano, pues las carreras en Whistler Blackcomb (uno de los centros de esquí más grandes de Norte América), se pueden realizar continuamente en un período de siete meses. 

Si te interesa pasar una interesante temporada en Whistler, allí podrás reservar unas vacaciones donde podrás descansar o practicar snowboarding, en caso tal que no sepas, en este lugar encontrarás una escuela. 

  1. Canadá tiene el asentamiento más septentrional del mundo

El lugar más norte del mundo permanentemente habitado está en Canadá. Alert, en la Región de Qikiqtaaluk, Nunavut, está tan solo a 817 kilómetros del Polo Norte y cuenta con una población total de 62 personas, esto, acorde al censo de 2016.

Alert es habitado temporalmente por personal militar y científicos que trabajan en el área. Los residentes en este lugar cuentan con personal en una instalación de recepción de radio de inteligencia de señales militares en Canadian Forces Station Alert. 

Si tuvieras la oportunidad de vivir en Alert durante un breve período de tiempo, ¿serías capaz de soportar el mes más frío del año cuando se llega a una temperatura media de -33.2 ºC?

  1. En Canadá está el mejor lugar del mundo para vacacionar

De acuerdo con National Geographic, Muskoka Cottage Country es uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo. Se destaca de este lugar cercano a Toronto, Ontario, su gran capacidad para hacer que las personas se desconecten de la agitada vida de la ciudad. 

En el top de National Geographic resaltaron el hermoso paisaje de la zona junto con la oportunidad de practicar surf de remo.

  1. En Canadá hay más lagos que en cualquier otra parte del planeta

Uno de los motivos por los que Canadá es uno de los destinos más bellos para visitar es por su gran variedad de paisajes. Gracias al gran tamaño que tienen el país y procesos de glaciación que sufrió; ahora, el ‘Gran Norte Blanco’ tiene más de dos millones de lagos. Más de 31 mil tienen una superficie entre 3 y 100 kilómetros cuadrados y 563 poseen una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados.

- Patrocinado -

Si algún día vas a visitar Canadá, deberás ir al Lago Superior, Lago Ontario, Lago Erie, Gran Lago del Oso y Lago Hurón.

  1. Tim Hortons Inc. supera las franquicias de McDonald’s y Starbucks en Canadá

Si has tenido la oportunidad de visitar Canadá, sabrás que allí hay un gran número de sedes de Tim Hortons Inc., una cadena internacional de cafeterías fundada en 1964 por Jim Charade y Tim Horton en Hamilton, Ontario.

Para 2020, en el país norteamericano solo habían 1.450 McDonalds, mientras que Tim Hortons tenía más de 3.000 locales en el ‘Gran Norte Blanco’. 

  1. Las rocas más antiguas conocidas en el mundo se encuentran en Canadá

¿Sabías que las rocas más antiguas de la tierra se encuentran en Canadá? De acuerdo con National Science Foundation (NSF), para 2008, el lecho rocoso tenía 4.280 millones de años. Según científicos de la Carnegie Institution for Science de Washington y la Universidad McGill de Montreal, emplearon diferentes métodos geoquímicos para obtener la edad promedio de la muestra de la roca. Para ese entonces, las rocas halladas en la Bahía de Hudson, fueron consideradas como 250 millones de años más antiguas que cualquier roca descubierta anteriormente.

  1. En Canadá está la mayor concentración de serpientes del mundo

Sí, hay serpientes en varios lugares del planeta, pero, no todos pueden llevarse el título como el lugar o zona que “tiene mayor concentración de serpientes del mundo”.

Así es, en Narcisse, Manitoba, está la mayor concentración de serpientes del mundo. Expertos creen que en esta localidad durante el mes de mayo allí se llegan a encontrar más de 70.000 serpientes. 

Recuerda que en Manitoba se producen cinco especies de serpientes, pero la más común allí es la culebra de los lados rojos, dado que es la única especie conocida por ocupar grandes guaridas comunales.

  1. ¿Imaginas que tu país tenga su propia versión del chocolate Hershey’s? Canadá la tiene

En 2013, The Hershey Company presentó una versión más cremosa y lechosa de su clásica barra de chocolate, la cual fue “adaptada” a los gustos de los canadienses, pues algunos prefieren ingredientes «más simples» y «menos arenosos».

  1. En Canadá nació el icónico y famoso ‘Poutine’ 

¿Has escuchado sobre ese delicioso platillo que tiene papas fritas, queso en grano y gravy? Si no conoces esta comida típica canadiense, deberás tomar un vuelo a la provincia de Quebec para probar el inconfundible y famoso “Poutine”.

Poutine es una de las comidas rápidas quebequenses y esta nació en la provincia francófona durante los años 50, en la región lechera, donde aún existen bastantes queserías. Aunque se sabe que el plato se fundó en Quebec, las comunidades de Drummondville, Victoriaville y Saint-Jean-sur-Richelieu, dicen que crearon la receta. 

  1. Los billetes en Canadá son de plástico 

Aunque cada vez más países han querido incorporar este modelo, Canadá hace parte de este pequeño grupo de naciones que ahora usan plástico para sus billetes. Aun cuando, en 1988, el primer territorio en implementar este modelo fue Australia; se resalta que el ‘Gran Norte Blanco’ realizó una minuciosa investigación para adoptar la iniciativa en 2011. 

En el estudio se tuvo en cuenta tanto el ciclo de la vida de los billetes tradicionales (antes del 2011), como su efecto, cantidad del uso de energía primaria y el potencial calentamiento global que podrían generar.

Publicidadspot_imgspot_img