Y si pensaba que sin título universitario no podía ganarse la vida, aquí le damos un listado de algunos trabajos con los mejores salarios. Recuerde que la educación es el camino al éxito.

Los trabajos como todo en la vida necesitan de habilidades, algunas más especiales que otras, además, de  hacer algunos cursos para obtener más capacidades y los permisos pertinentes para la actividad. Aquí le damos algunas de las profesiones que puntean en salarios.

Conductor de tránsito, con un rango de salario entre $31,379 y $66,717 al año;  este trabajo requiere un diploma de escuela secundaria, una licencia de conducir de Ontario clase G acreditada sin suspensiones. También debe cumplir con todos los requisitos legislados que rigen la emisión de una licencia clase C.

Además, el mundo de los bienes raíces sigue en auge, ser un agente de bienes raíces puede ser una opción, con un promedio estimado de $55,000 al año en Toronto , y $52,000 en Vancouver según un estudio de Economic Research Institute; y aunque a muchos les puede parecer poco salario, es porque es debido a que muchos agentes son de tiempo parcial. Para convertirse en un agente inmobiliario, necesitará un diploma de escuela secundaria, un curso de capacitación en bienes raíces y una licencia provincial o territorial. El rango de salario para esta profesión ronda desde los $29,233 a $112,552.

Sumado a lo anterior, la construcción. Aquí lo que más influye es la experiencia, iniciando con aquellos que están empezando como ayudantes o en las labores iniciales pueden estar ganando entre $13 a $15 dólares por hora, por lo tanto mientras más experiencia van adquiriendo su salario puede aumentar sustancialmente pasando hasta los $58 dólares por hora; en esta área también pueden ascender a puestos como gerente de construcción donde realiza los cronogramas de la tripulación y los turnos, asumiendo la responsabilidad de garantizar que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto, y administran el sitio del proyecto día a día en cuanto a eficiencia y seguridad, en esta industria lo que más importa es la experiencia laboral  con un rango de salario de unos $125,000 por año.

Asimismo, si una de sus pasiones es la cocina, la profesión de Chef ejecutivo ayudará a su economía; con un rango de salario entre  $40,176 a $86,004 por año. Se puede requerir haber cursado la escuela secundaria certificando algunas clases de cocina, así como certificaciones comerciales. Los chefs ejecutivos también deberán tener capacitaciones administrativas y capacidades para manejar el estrés.

La plomería también es una profesión bien pagada con un promedio de salario anual de $34,504 a $83,412 generalmente se requiere un diploma de escuela secundaria, junto con un programa de aprendizaje de 4 a 5 años. Sin embargo, con una combinación de más de cinco años de experiencia laboral combinada con algunos cursos de la escuela secundaria, la universidad o la industria puede hacer labores. En algunos estados necesitará un certificado de comercio obligatorio.

En la rama judicial también podrá desarrollarse como reportero de la corte con un salario que oscila entre $30,709 hasta el extraordinario monto de $101,559 anual. Además, Los reporteros del tribunal tienen un requisito extraordinario como poder escribir a una velocidad de al menos 225 palabras por minuto con casi el 100% de precisión en una máquina de esteno; para obtener este puesto deberá asistir a un programa de informes judiciales, que demora aproximadamente dos años, en Canadá solo hay dos escuelas que han sido registradas por the National Court Reporters Association: la CCVS, en Toronto, Ontario, y el Instituto de Tecnología del Norte de Alberta, en Edmonton Alberta.

Y si la tecnología es lo suyo, ser desarrollador web lo hará llegar lejos, con un salario anual que ronda los $33,757 a los $71,439. La mayoría de diseñadores y desarrolladores son autodidactas, y aunque algunas compañías pueden solicitar un título universitario, el único requisito real y de peso es que sea bueno en lo que hace.